Andrés Manuel López ObradorAvisosAvisos BienestarInformantes BienestarOperativos de pagoPagos

😱🚨 Así puedes realizar tu registro al programa para Madres Trabajadoras, ¡¡CONSULTA AQUÍ!! 😱😱

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así puedes realizar tu registro al programa para Madres Trabajadoras, ¡¡CONSULTA AQUÍ!!

El Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras es uno de los Programas para el Bienestar que impulsa el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo principal propósito es poder mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres, por ello, se otorga un monto económico de mil 600 pesos bimestrales.

Niñas y niños hijos de madres trabajadoras: Calendario de pago para la dispersión de julio 

De acuerdo con información dada a conocer por parte del INEGI, se sabe que, el 18% de los hogares en México están integrados por una sola figura de autoridad (padre, madre y/o tutor), en la mayoría de los casos o más bien (en un 83.8%) es por la madre, quienes en la gran mayoría de las veces pasan por situaciones de vulnerabilidad.

Cabe mencionar que, el 43.6% de la población en México (equivalente a 54 millones de personas), las cuales se encuentra en situación de pobreza y, de esa cifra, 43 de cada 100 son niñas, niños, adolescentes o jóvenes de hasta 23 años de edad.

Ante esta situación, es necesario un sistema de cuidados y atención para las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de abandono, orfandad o que crezcan con solo uno de sus padres para procurar su desarrollo integral en condiciones de afecto y respeto que les garanticen el ejercicio pleno de sus derechos.

Estos son los requisitos y documentos para recibir este apoyo

  • Ser madre, padre solo o tutor de una niña o niño que aún no haya cumplido 4 años de edad.
  • Que la madre, padre o tutor esté trabajando, buscando empleo o estudiando y no cuenten con el servicio de cuidado y atención infantil.
  • Acta de nacimiento en original y copia del niño o la niña, así como de la madre, padre solo o tutor.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) en original y copia del niño o niña, así como de la madre, padre solo o tutor.
  • Identificación oficial vigente en original y copia de la madre, padre solo o tutor (en caso de ser menor de edad se puede presentar pasaporte o acta de nacimiento).
  • Comprobante de domicilio (agua, luz, teléfono, predial o constancia de residencia) en original y copia.
  • Escrito libre bajo protesta de decir verdad en donde se señale si trabaja, busca trabajo o si está estudiando. En caso de estar estudiando, se deberá presentar una constancia de estudios emitida por la institución.
  • Cartas de no afiliación al IMSS e ISSSTE, las cuales podrán tramitarse e imprimirse desde el portal de internet correspondiente a cada institución (se excluye de este requisito a los tutores).

En el caso de las niñas y niños con discapacidad, cuando esta no sea visible para el personal de apoyo de la Secretaría se requerirá certificado médico original emitido por alguna institución pública del sector salud o por médico con cédula profesional, especialista en el tipo de discapacidad.

Para el caso de hijas e hijos en situación de orfandad materna que sean menores de edad, se requiere de una persona que funja como responsable para realizar el trámite que, además, firmará una carta responsiva en formato libre en donde asumirá el compromiso de hacer uso del recurso para los fines del programa. Si el o la beneficiaria es mayor de edad y menor de 24 años, se podrá realizar el trámite de manera individual.

En caso de que el beneficiario esté en situación de orfandad materna, se deberá comprobar el fallecimiento de la madre a través de un acta de defunción o de presunción de muerte no mayor a tres meses de antigüedad.

Pensión Bienestar: Madres trabajadoras cuando recibirán su apoyo de $1,600 pesos

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button