Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBienestarBlogInformantes BienestarOperativos de pagoPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

🤯👀 ¡Atención Adulto Mayor! Así puedes ubicar tu Módulo Bienestar y registrarte a la Pensión Bienestar en JUNIO 2023 🚨😱

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Atención Adulto Mayor! Ubica tu Módulo Bienestar y registrarte a la Pensión Bienestar en JUNIO 2023

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un programa impulsado por parte del Gobierno Federal, teniendo como principal objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años y más, con un monto de 4 mil 800 pesos, entregados de manera bimestral. Por ello, si estás interesada o interesado en registrarte y poder formar de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, si es así, entonces te invito a leer este artículo completo, pues aquí en Becas News te compartiremos todo acerca de cómo ubicar tu módulo más cercano y las fechas de registro a la Pensión Bienestar.

🥳🥳 ¡MUY BUENAS NOTICIAS ADULTO MAYOR! Este es el calendario de PAGOS de JULIO|Pensión Bienestar 2023 👀🔊

¿Cómo ubicar mi módulo?

Los adultos mayores que ya hayan cumplido 65 años o más entre los meses de (mayo y junio), y aún no se han podido registrar, deberán de acudir a cualquiera de 1,952 Módulos del Bienestar que brindan atención de lunes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Para poder ubicar tu módulo más cercano a tu domicilio, primero que nada deberás de contar con tu CURP en mano y seguir con los pasos que te mostraré a continuación:

  • Ingresa a la página oficial de la Secretaría de Bienestar, dando clic en el siguiente enlace: https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/
  • Una vez dentro de la plataforma, selecciona el estado y municipio en donde vives.
  • Posteriormente, resuelve el Captcha y da clic en “buscar”
  • Finalmente, el sistema en automático te mostrará la dirección del módulo y te arrojará un mapa inteligente con la ubicación.

Documentación necesaria para el registro

De acuerdo con el Gobierno de México, todos los adultos mayores tienen derecho a designar y registrar a una persona auxiliar que los apoye en los trámites, esta persona auxiliar también deberá de cumplir con los mismos requisitos que el titular.

Por lo tanto, te recuerdo que tendrás que preparar y ordenar los documentos que a continuación te compartiré, tanto los tuyos como los de la persona auxiliar, y así, poder registrarse a la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores:

  • Acta de nacimiento
  • CURP
  • Identificación oficial vigente, puede ser: (INE, pasaporte, licencia de conducir, etc.)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a 6 meses de antigüedad)
  • Teléfono de contacto.

Luego de haber entregado estos documentos, entrarás al proceso de bancarización, en el cual se te entregará la Tarjeta Bienestar, y ahí mismo se te depositará la pensión bimestral. 

Estas son las fechas de REGISTRO para la Pensión Bienestar en JUNIO

Cabe mencionar que, esta incorporación se llevará a cabo con base a la primera letra del apellido paterno de acuerdo con el siguiente calendario: 

Letra Del Primer Apellido Día De La Semana Fechas de incorporación
A, B, C Lunes 19 Y 26
D, E, F, G, H Martes 20 Y 27
I, J, K, L, M Miércoles 21 Y 28
N, Ñ, O, P, Q, R Jueves 2 Y 29
S, T, U, V, W, X, Y, Z Viernes  23 Y 30
TODAS LAS LETRAS Sábado

 

👉💵 ADULTO MAYOR TIENES QUE SABER ESTO: PENSIÓN BIENESTAR 2023

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, qué sorpresa! Parece que el gobierno está haciendo un esfuerzo por ayudar a los adultos mayores. ¡Esperemos que funcione! 💪👴👵 #PensiónBienestar

  2. ¡Wow! ¡Qué buena noticia para los adultos mayores! Ahora podrán ubicar su módulo y registrarse para la Pensión Bienestar en junio de 2023. ¡Espero que todos los abuelitos se beneficien de esta oportunidad! 💪👴👵🎉

    1. ¡Es genial ver cómo se preocupan por los adultos mayores! Sin embargo, ¿no crees que deberían haber implementado este programa mucho antes? Nuestros abuelitos merecen recibir apoyo y cuidado desde hace mucho tiempo. Esperemos que realmente cumplan con lo prometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button