Los apoyos de la Secretaría de Bienestar ayudan en el alejamiento de los jóvenes a las drogas y delincuencia.
Al auxiliar a los jóvenes con becas para sus estudios y apoyos para que puedan incorporarse al mundo laboral, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador los aparta del consumo de sustancias ilegales y lucha contra las causas de la violencia.
Así, con estas asistencias que son parte de los programas de la Secretaría de Bienestar, la administración de la Cuarta Transformación sigue en la búsqueda de que la juventud siga estudiando o laborando y de esta manera se aleje de las conductas antisociales.
En medio de su conferencia matutina, misma que es dada desde Palacio Nacional, el presidente de México, puso en perspectiva estos apoyos con el momento que atraviesa los Estados Unidos, donde el uso de sustancias ilegales ha puesto en alerta a la sociedad y en consecuencia ha llevado al gobierno norteamericano a echarle la culpa a México.
En el país existen millones de jóvenes beneficiados por las Becas Benito Juárez y aproximadamente 3 millones más incorporados al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, con la finalidad de que no caigan en el mundo de las drogas o en grupos de delincuencia organizada.
Bajo este mismo contexto, el presidente señalo que la detención de importantes capos de la droga no deja de ser algo espectacular y político, esto a raíz de la reciente detención de Ismael Zambada por parte del gobierno de Estados Unidos, el presidente dijo que este tipo de acciones no van a la raíz del problema.
El presidente también añadió que son las Becas para el Bienestar Benito Juárez las que ayudan a los jóvenes a mantenerse ocupados en sus estudios, que gracias a esto se ha podido alcanzar una disminución en la deserción escolar y un mejor aprovechamiento en los estudios.
Entre tanto, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro auxilia a quienes no se encuentran estudiando, con la ayuda de este pueden incorporarse a una empresa o lugar de trabajo por un año, ahí recibirán capacitación laboral y serán acreedores de un salario mínimo y seguro médico del IMSS.
Programas para el Bienestar, un resultado más de la lucha contra la corrupción.
De esta forma el gobierno lucha día a día contra las problemáticas sociales y se espera que en el próximo gobierno de la Cuarta Transformación se siga con este proyecto.