Pensión IMSS: ADULTO MAYOR por estos errores puedes perder el pago en la modalidad 40
ADULTO MAYOR por estos errores puedes perder el pago en la modalidad 40: Pensión IMSS
La modalidad 40 del IMSS ha sido de gran apoyo para muchas de las personas pensionadas que gozan de los beneficios de este programa; aunque, debido a los siguientes errores podrían perderlos.
La pensión es un derecho, más que sabido, al que todos los jubilados tienen acceso, y al llegar a cierta edad y cierto tiempo de trabajo en una institucion o empresa en la que trabajan, se convierten en derechohabientes de esta prestación vitalicia.
Aunque a medida que pasa el tiempo, el gobierno y sus instituciones encargadas de dar estas pensiones han dado varias opciones alternas para que los derechohabientes puedan incrementar el ingreso de su pensión y de este modo disfrutar de pagos más sustanciosos.
Una opción es la Modalidad 40, el cual ha sido uno de los programas propuestos con más éxito del IMSS entre los jubilados. Esta modalidad permite realizar abonos o aportaciones voluntarias lo cual aumenta la cantidad mensual correspondiente.
¿En qué consiste la modalidad 40?
La modalidad 40 del IMSS es un programa en el cual les permiten hacer aportaciones voluntarias a los derechohabientes adheridos a esta pensión, y mejorar su promedio salarial y su número de semanas cotizadas, de este modo podrían aumentar el monto en un 300 %.
Estos errores pueden hacerte perder el pago en la modalidad 40
Como ya mencionamos con anterioridad esta modalidad es una de las más usadas por los beneficiarios del IMSS, se calcula que en el 2021 existían 4 millones de derechohabientes inscritos en esta modalidad. Esto vuelve al Instituto del Seguro Social en uno de los institutos con mayor número de personas recibiendo pensiones vitalicias.
Pensión IMSS: Se RETRASA el pago de pensión, se depositara en esta nueva fecha
Aunque este es un programa muy beneficioso que busca principalmente el bienestar de sus adheridos, también es muy importante contemplar algunos temas a evitar para no poner en riesgo el perder el programa.
Errores a evitar para no perder acceso a esta modalidad
- Hacer el registro sin la vigencia y sin cumplir con el mínimo 52 semanas cotizadas en el lapso de 5 años.
- Hacer aportaciones voluntarias basándose en el monto de otros trabajadores, se sabe que las aportaciones y las cotizaciones varían.
- Hacer cotizaciones irregulares por lapsos prolongados. Lo ideal es que la persona cotice 1 año con el mismo salario.
¡Qué interesante artículo! No sabía que existían tantos errores que podrían afectar el pago de la pensión en la modalidad 40. Hay que tener mucho cuidado y evitarlos a toda costa.
¡Vaya! Nunca pensé que la modalidad 40 de la pensión IMSS fuera tan complicada. ¡Cuidado con esos errores!
No te preocupes, amigo. La modalidad 40 puede ser un poco complicada al principio, pero con paciencia y atención puedes evitar esos errores. ¡Ánimo, que tú puedes!