Andrés Manuel López ObradorAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBienestarBlogInformantes BienestarPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestar

Pensión para el Bienestar, ¿Qué pasará con el apoyo monetario en caso del Fallecimiento del beneficiario?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Esto ocurrirá con el pago de la Pensión para el Bienestar en caso del fallecimiento del beneficiario

Atención beneficiarios y beneficiarias del programa de Pensiones para el Bienestar. Una de las dudas más frecuentemente preguntadas por los derechohabientes de este programa es, ¿Qué ocurrirá con el pago del apoyo monetario en caso de que el pensionado fallezca?. Te invito a que leas el siguiente artículo completo para conocer todos los detalles relacionados con esta operación.

¿Buscas regalos para tu familia o amigos? Aprovecha los descuentos de INAPAM

Según las Reglas de Operación del programa de Pensiones para el Bienestar se establece que todas las personas auxiliares tienen derecho a recibir un pago de marcha, entregado por única ocasión en caso de que el beneficiario fallezca durante su estancia en el programa, pero, ¿Qué es el pago de marcha y cuánto dinero entregará?.

Las autoridades del programa de Pensiones para el Bienestar buscan beneficiar a la persona adulta mayor hasta el último día en que este se encuentre inscrito en el programa, por lo que, en caso del fallecimiento del pensionado, el personal de la Pensión para el Bienestar hace entrega de un apoyo monetario a las personas auxiliares del beneficiario con el objetivo de cubrir algunos de los gastos funerarios de la persona adulta mayor. Dicho pago será entregado por única ocasión y hará entrega del monto correspondiente a un bimestre de pago, es decir, $ 4 mil 800 pesos de acuerdo con los lineamientos del programa en 2023.

Buscador de estatus: Consulta NUEVAS fechas para pagos pendientes y entrega de tarjetas Bienestar

¿Cómo obtener este pago de marcha?

Para obtener tu correspondiente pago, es necesario que acudas a las oficinas del programa y notifiques al personal de atención que el beneficiario ha fallecido, es necesario que entregues la documentación que te sea solicitada para que el beneficiario pueda ser dado de baja y así obtener tus $ 4 mil 800 pesos de apoyo.

Es de suma importancia notificar lo antes posible el fallecimiento de la persona adulta mayor, ya que, en caso de continuar cobrando el apoyo monetario de manera bimestral, estarás cometiendo un delito por acciones fraudulentas y podrías recibir una sanción legal.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Vaya, vaya! Parece que algunos siguen obsesionados con el dinero incluso en la muerte. Aunque no lo comparto, entiendo que cada quien tiene sus prioridades. Personalmente, prefiero centrarme en dejar un legado de amor y felicidad en lugar de preocuparme por los bienes materiales. ¿Y ustedes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button