Programas para el Bienestar, un resultado más de la lucha contra la corrupción.
La batalla contra la corrupción en la actual administración facilita que existan los recursos suficientes para que el dinero público llegue de manera segura en favor de la población mexicana. Esto se ha logrado mediante los Programas para el Bienestar, destacó el pasado lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de la conferencia matutina transmitida desde Palacio Nacional, el actual mandatario señalo que mientras en el pasado se perdían millones de pesos en distintos casos de corrupción, ahora, en el actual gobierno todo este dinero se destina a las becas, apoyos y pensiones en favor del pueblo mexicano.
El presidente de la república mencionó el caso de la planta productora de fertilizantes de la empresa Agrinitrogenados, que primero fue privatizada y tiempo después adquirida por Petróleos Mexicanos, ya en calidad de chatarra y con un precio alterado.
López Obrador comentó que en el año 2014, Pemex adquirió aquella planta inservible con un pago de 300 millones de dólares, y su costo real era de aproximadamente 50 millones de dólares; a su vez, Petróleos Mexicanos tuvo que invertir entre 500 a 600 millones de dólares para poder ponerla en marcha; en otras palabras el Estado hizo una inversión de casi mil millones de dólares.
Por otro lado, el actual gobierno de la Cuarta Transformación de México ha luchado arduamente contra la corrupción y ha dirigido todo este dinero al presupuesto de los Programas para el Bienestar.
Mujeres con Bienestar. ¿Cómo saber si mi deposito cayo en caso de no haber podido ir al banco?
En el año 2019 financió un total de 253 mil millones de pesos en los programas de la Secretaría de Bienestar y para el actual año, el presupuesto incremento para estos con un total de 741 mil millones de pesos, lo que se traduce en un incremento de 131% real en el actual gobierno.
En total, para el fin del gobierno de López Obrador, el gobierno habrá inyectado un total de 2.6 billones de pesos a los Programas para el Bienestar, auxiliando a la población que más lo requiera, a la educación, al suelo mexicano, el empleo y a la vivienda social.