Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBienestarBlogOperativos de pagoPagosPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¿Recibirás pago en diciembre y aguinaldo?: Pensión Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Recibirás pago en diciembre y aguinaldo?: Pensión Bienestar

El Programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores presenta cambios significativos este año, los cuales afectan directamente a la comunidad de beneficiarios. Si te has preguntado por qué no hay pagos en diciembre o aguinaldo, aquí te lo explicamos.

🙀🤑🤯¿¡TE TOCARÁ COBRAR PRIMERO TU PENSIÓN DEL IMSS E ISSSTE?!🙀🤑🤯 FECHA DE PAGO PARA SEPTIEMBRE

Cambios en los pagos de la Pensión Bienestar

La Pensión Bienestar proporciona un estipendio de 4 mil 800 pesos cada dos meses a sus beneficiarios. Sin embargo, en 2023, el último pago se llevará a cabo en noviembre, cubriendo tanto noviembre como diciembre. Es crucial que quienes dependen de este ingreso planifiquen adecuadamente su economía para cubrir las necesidades del último mes del año.

Además, se proyecta un incremento para 2024, donde el monto será de 6 mil pesos, beneficiando a más de 11 millones de adultos mayores que dependen de esta ayuda gubernamental a través de la Tarjeta del Bienestar.

😨¡ESTO PASARÁ!😨 ADULTOS MAYORES DEJARÁN DE RECIBIR PAGO SI NO REALIZAN ESTO ¡NO PIERDAS TU PENSIÓN!

Con esta tarjeta, los beneficiarios gozan de ventajas como:

  • Transferencias digitales de hasta 10 mil pesos.
  • Posibilidad de pagar servicios como luz o teléfono directamente.
  • Un 5% de bonificación al realizar compras en supermercados.

¿La ausencia de aguinaldo? He aquí el motivo

El aguinaldo es una prestación familiar para muchos mexicanos. No obstante, el programa de Pensión Bienestar no contempla esta prestación adicional. Esto se debe a que el aguinaldo se concede principalmente a jubilados y trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Por lo tanto, aquellos beneficiarios de la Pensión Bienestar que nunca cotizaron en estas instituciones no recibirán pagos adicionales al bimestral.

¡AVISO DE PAGO! Pensión Bienestar: ¿Estás preparado para el bimestre septiembre-octubre 2023?

¿Aun sin la Tarjeta del Bienestar?

Para los beneficiarios que aún no han obtenido la Tarjeta del Bienestar, es crucial actuar rápidamente. Todos los pagos se canalizarán exclusivamente a través de este medio. Si te has atrasado en obtenerla, debes dirigirte al Módulo de Rezagados a la brevedad.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que la Pensión Bienestar está causando revuelo con sus cambios en los pagos. ¿Qué opinan ustedes? ¿Justificados o una falta de respeto? #PensionBienestar

  2. ¡Qué injusto que se cancelen los pagos de la Pensión Bienestar en diciembre! ¿Dónde está nuestro aguinaldo? #InjusticiaFestiva

    1. Ya basta con los privilegios para los adultos mayores. Todos merecemos igualdad, no más tratos preferenciales. Si no hay aguinaldo para todos, que no haya para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button