AvisosISSSTEPensión ISSSTEPensionesPrograma

¡Aprobada la continuación voluntaria en el ISSSTE!

Trabajadores dados de baja bajo el régimen obligatorio, podrán ofreciendo sus servicios mediante la continuación voluntaria.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Aprobada! Continuación voluntaria en el ISSSTE para trabajadores dados de baja del régimen obligatorio.

Según lo establecido en la reforma, el trabajador puede solicitar por escrito su reingreso al régimen obligatorio por medio de la continuación voluntaria, cuando la causa de la baja sea por falta de pago de cuotas y aportaciones, esto dentro de los 12 meses posteriores a la fecha de baja.

¡Pensionados NO reciben AGUINALDO! ¿Por qué?

Esto luego de que el pleno de la Cámara de diputados aprobará un dictamen con proyecto de decreto a la Ley del ISSSTE para que los trabajadores dados de baja del régimen obligatorio debido a la falta de pago en sus cuotas puedan solicitar por escrito su reingreso al régimen obligatorio a través de la Continuación voluntaria.

Si bien, a pesar de que hoy en día esta posibilidad no se prevé en la Ley del ISSSTE, sí en la Ley del Seguro Social.

Anuar Roberto Azar Figueroa, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), detalló que este dictamen tiene como propósito implementar la continuación voluntaria en el ISSSTE, así como sucede en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El diputado destacó que si el dictamen se aprueba “estaremos haciendo lo que se plasmó desde 1917 en nuestra Carta Magna: Sentar las bases de la seguridad social”.

PENSIÓN ISSSTE ¡Estos jubilados esperan hasta 10 años para recibir su pensión!

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button