La directora de la iniciativa “Jóvenes Construyendo el Futuro” en Morelos, Denisse Molina, lanzó una advertencia a los jóvenes para que se alejen de “gestores” que les ofrecen construir su cuenta a cambio de un pago.
Una funcionaria del programa gubernamental declaró en entrevista que estas personas tienen acceso a la cuenta, y han hecho amenazas de borrarla o embargar una parte del dinero de la beca.
“Hay muchas de estas personas en muchos lugares que los registran, les quitan el nombre de usuario y la contraseña, y les dicen que si no les dan parte de la beca, los van a dar de baja”, dijo. “Hay mucha gente así en muchos sitios”.
Sugirió a los jóvenes que no paguen nada porque enlazar con la página es gratis
Facilitar datos personales al crear una cuenta puede ser peligroso.
“Si hacemos un llamamiento tanto a los menores como a los centros de trabajo para que no paguen a los administradores, que no lo hagan, les proporcionamos el servicio de registro”, continuó. “Si hacemos un llamamiento tanto a los centros de trabajo como a los niños para que no paguen a los gestores, no lo hagan”.
Los casos de fraude ascienden a 20. Para recuperar las cuentas es necesaria la comunicación directa con el programa.
Estos estafadores utilizan anuncios de Facebook y WhatsApp para atraer a sus víctimas y que se unan a los grupos.
Los gestores fraudulentos buscan hasta el cincuenta por ciento del dinero mensual de la beca, que es de seis mil 310 pesos, pero la cantidad puede ir desde los 800 pesos hasta los seis mil 310 pesos.
Si crees que has sido víctima de un fraude, puedes acudir a las oficinas del programa en Cuernavaca, que se ubican en Plaza Cristal, sobre la avenida Plan de Ayala, o puedes visitar la página oficial: https://jovenesconstruyendoelfuturo-mx.com/morelos/
Recibirán una sorpresa en julio (Pensionados de IMSS e ISSSTE)
¿En serio? ¡Qué abuso! Estos estafadores no tienen límites. ¡Es hora de tomar acción!
Totalmente de acuerdo, es indignante cómo estos estafadores se aprovechan de la gente. Pero ¿qué podemos hacer? Necesitamos organizarnos y exigir justicia. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras nos roban. ¡Unámonos y hagamos que paguen por sus acciones!
¡Qué decepción, estos gestores falsos arruinando el programa de becas! ¡Qué falta de ética!
¡Qué indignante que haya gestores falsos robando las becas de Jóvenes Construyendo el Futuro! ¿Dónde está la justicia?