Becas Gobierno Federal 2023-2024| Convocatorias, Requisitos y registro

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 Convocatorias, Requisitos y registro: Becas Gobierno Federal 2023-2024

clanding2
Becas Gobierno Federal 2023-2024

El Gobierno Federal conoce la importancia de invertir en el sistema educativo, porque de ello depende el progreso y futuro del país. Hoy en día son muchos los estudiantes que tienen acceso a los programas de becas federales que se desarrollan, con miras a alcanzar una mejor nación.

Lograr los objetivos académicos ahora es un poco más fácil si se obtiene alguno de los beneficios que otorgan estas becas. A continuación, conoce de qué se tratan, cuáles son sus requisitos y cómo puedes aplicar a ellas.

¿Por qué postular a una Beca del gobierno federal?

Para estudiar hace falta algo más que sólo ganas y estar matriculado en una institución; contar con un apoyo económico o en especie puede hacer la diferencia entre un desempeño académico exitoso y uno infructuoso. Así que postular a estas becas puede representar un gran beneficio para tu carrera y desarrollo profesional.

Beca Universal para Educación Media Superior Benito Juárez.

coordinacion becas benito juarez
Becas Gobierno Federal 2023-2024: Beca Universal para la Educación Media Superior Benito Juárez

Con esta beca el Gobierno pretende evitar la deserción escolar, cubrir ciertos gastos básicos y mejorar las condiciones de vida de los estudiantes, contribuyendo al bienestar social e igualdad entre los estudiantes de instituciones públicas de Educación Media Superior del Sistema Educativo Nacional.

¿A quién se dirige?

A estudiantes inscritos en el nivel medio superior, en instituciones públicas de modalidad escolarizada del país.

Beneficio de esta beca.

Consiste en $840 pesos mensuales, cubiertos de manera bimestral, es decir, $1,680 pesos bimestrales durante los 5 bimestres de duración del ciclo escolar.

Requisitos para postular.

    • Ser alumno/a en una IPEMS en modalidad escolarizada o mixta; o en una IEMS de modalidad escolarizada perteneciente al Sistema Educativo Nacional.
    • No gozar de otra beca para el mismo fin otorgado por alguna dependencia o institución de la Administración Pública Federal.

Leer: Beca Benito Juárez

Beca Jóvenes Escribiendo el futuro

descarga 7
Becas Gobierno Federal 2023-2024: Beca Jóvenes Escribiendo el futuro

Esta beca ofrece apoyo monetario a estudiantes de Educación Superior cuyas condiciones socioeconómicas limiten su normal desempeño en las actividades académicas, promoviendo así la inclusión e igualdad.

¿A quién se dirige?

A estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia; además de estudiantes de origen indígena y afrodescendientes. En todos los casos, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

Beneficio de la beca.

Consiste en un apoyo de $2,900 pesos mensuales, entregados bimestralmente durante los 5 bimestres que dura el ciclo escolar.

Requisitos para postular

  1. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.
  2. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total, pero tener: hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre del año en que solicita su incorporación al Programa y un ingreso estimado mensual menor a la LPI.
  3. Ser alumno/a con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que cuente con un convenio vigente de colaboración firmado con la Coordinación Nacional y que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación.
  4. No gozar de otra beca con el mismo objetivo, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal.

Leer: Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

asi puedes solicitar la beca bienestar para las familias de mil 600 pesos 3
Becas Gobierno Federal 2023-2024: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Es un programa federal que otorga una beca a las familias en condición de pobreza que cuentan con algún integrante inscrito en educación básica. Su objetivo es contribuir a la permanencia y continuidad académica.

¿A quién se dirige?

La población objetivo de esta beca son los estudiantes en condición de pobreza, que estudian en educación inicial, preescolar, primaria o secundaria, menores de 15 años.

Beneficio de esta beca

El apoyo consiste en 800 pesos mensuales entregados bimestralmente por familia, durante los 5 bimestres que dura el ciclo escolar.

Requisitos para postular

    1. Que el estudiante esté inscrito en alguna escuela de educación básica. Excepto quienes pertenecen a familias que residen en localidades prioritarias y cuyos integrantes tienen seis años o menos.
    2. Que el estudiante no forme parte de una familia en la que haya otro beneficiario de una beca educativa para el mismo fin.
    3. Que la familia tenga un ingreso mensual que la ubique en situación de pobreza. Excepto aquellas que habitan en una localidad prioritaria o el plantel educativo al que asiste alguno de sus niños, niñas o adolescentes se ubica en una localidad de este tipo.

Leer: Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica

Becas Elisa Acuña

logo becas eliza acuna grande 1 1
Becas Gobierno Federal 2023-2024: Becas Elisa Acuña

Es un programa que ocupa diferentes modalidades de becas. Su objetivo es apoyar a estudiantes, egresados y docentes de instituciones públicas de Educación Superior, para que continúen su profesionalización en igualdad de condiciones. A continuación, conoce algunas de las becas que ofrece:

Leer: Becas Elisa Acuña

Beca de Manutención

Se dirige a estudiantes inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, que provengan de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a la Línea de Bienestar vigente al momento de solicitar la beca.

También está disponible para hijas/os de militares de las Fuerzas Armadas Mexicanas, en activo, en situación de retiro, fallecidos en combate o incapacitados en 1a. o 2a. categoría en actos de servicio o a consecuencia de éstos.

Leer: Becas Manutención

Beca de Excelencia

Con esta beca se premia a estudiantes de alto rendimiento académico, inscritos en una Institución Pública de Educación Superior.

Quienes deseen postular a esta beca deben haber obtenido algún reconocimiento académico como consecuencia de su desempeño en algún concurso o evento similar en los ámbitos académico, científico o de investigación; o haber sido propuesto por asociaciones o instituciones con quienes se haya celebrado instrumentos jurídicos.

Beca de Servicio Social

Es un apoyo para estudiantes de nivel superior que estén inscritos en una Institución Pública de Educación Superior, o que tengan máximo un año egresados, y se encuentren inscritos en un programa de servicio social reconocido por la institución en la que realizan sus estudios.

Leer: Becas Servicio Social

Beca para Titulación

Esta beca es un incentivo para realizar la tesis y obtener el título de grado correspondiente. Pueden participar estudiantes de una Institución Pública de Educación Superior que estén por concluir sus estudios, egresados hasta con un año de antigüedad, y mujeres que concluyeron su carrera, pero suspendieron su proceso de titulación por embarazo y/o cuidados maternos, en un periodo no mayor a dos años.

Leer: Becas Titulación

Beca para Prácticas Profesionales

Como su nombre lo indica, se trata de un incentivo para desarrollar las prácticas profesionales. Pueden participar estudiantes regulares inscritos en los dos últimos años de formación universitaria; quienes hayan terminado de cursar sus asignaturas, hasta dos años antes de solicitar la beca, y estudiantes de Escuelas Normales Públicas que estén cursando el sexto, séptimo u octavo semestre.

Leer: Becas Prácticas Profesionales

Beca de Movilidad Nacional e Internacional

Esta beca otorga beneficios durante un año a estudiantes universitarios que deseen complementar su educación en el extranjero, a través de convenios de cooperación con instituciones de educación superior internacionales.

Beca de Capacitación

Este programa federal se dirige a estudiantes, docentes y egresados de una Institución Pública de Educación Superior, postulados para realizar actividades, talleres, congresos, cursos o diplomados, encaminados a su formación continua y que respondan a las necesidades del país, durante un periodo no mayor a dos años.

 

Otras becas del Gobierno Federal

Beca Jóvenes Construyendo El Futuro

jovenes 2283373
Becas Gobierno Federal 2023-2024: Beca Jóvenes Construyendo El Futuro.

El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, consiste en un apoyo económico de hasta $5,258 pesos y un seguro médico dirigidos a jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años, que deseen capacitarse para el empleo y obtener habilidades para incorporarse al mercado laboral.

Becas para extranjeros AMEXCID

Es un programa que ofrece becas a extranjeros para estudiar en México, en las áreas de licenciatura, especialización, maestría y doctorado. Asimismo, otorgan financiamiento para estancias de investigación de posgrado y movilidad estudiantil en cualquier nivel académico.

canal bienestar noticias
Back to top button