Becas Benito JuárezEducaciónEducación Superior

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023: ¿Cómo realizar mi registro al programa 2023?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Cómo realizar mi registro al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023?

La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es una de las becas que ofrece el programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, la cual busca impulsar inclusión y calidad escolar y disminuir el abandono escolar a través de un beneficio económico.
Si estudias o estás por ingresar a una institución educativa de nivel superior en una universidad pública esta información es para ti.

Apoyo Económico de la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

De acuerdo con lo establecido en las Reglas de Operación del programa para el 2023, el apoyo económico que se estará entregando durante el 2023 es de $2 mil 575 pesos mensuales, los cuales son dispersados de manera bimestral, durante los 10 meses que dura el ciclo escolar.

Becas Bienestar Benito Juárez 2023: ¿Cómo consultar tu medio de pago y fecha de depósito de la beca?

Requisitos para solicitar la Becas Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023

El solicitante deberá encontrarse inscrito en alguna licenciatura o carrera técnica universitaria dentro de alguna institución catalogada como prioritaria o susceptible.
No estar recibiendo ningún otro apoyo económico con la misma finalidad.

¿Cómo realizar la Solicitud de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro del 2023?

Es muy importante que tengas presente que para realizar la solicitud correspondiente debes tener presente que existen tres modalidades de solicitud para ingresar al programa, sin embargo la Coordinación Nacional de Becas te notificará cual es la que te corresponde de acuerdo a tu situación actual.

Modalidad de solicitud A:

La Universidad del aspirante deberá subir la ficha escolar al Sistema SUBES, la cual deberá ser activada por el estudiante, este paso es muy importante debido a que el sistema guardará sus datos en la lista de solicitantes.
Posterior a esto, el solicitante deberá realizar su solicitud a través de la Cédula de Incorporación y la cédula única (es importante que la Cédula Única sea realizada una vez que la Cédula de Solicitud de Incorporación resulte procedente.)

Modalidad de solicitud B:

La Universidad del aspirante deberá subir la ficha escolar al Sistema SUBES, la cual deberá ser activada por el estudiante, este paso es muy importante debido a que el sistema guardará sus datos en la lista de solicitantes.
Para esta modalidad, los estudiantes deberán responder el cuestionario de la plataforma SUBES para evaluar la situación del alumno.

Modalidad de solicitud C:

En el caso de esta modalidad la solicitud de incorporación es de manera presencial, solo debes acudir en alguna de las oficinas de atención de la coordinación Nacional de Becas y llevar los siguientes documentos que a continuación te enlisto:

      • Identificación oficial vigente
      • Comprobante de domicilio no mayor a 6 meses
      • Credencial escolar
      • Constancia de estudios
      • Documento que cuente con una firma por parte de la dirección escolar de tu institución

¿Cuándo registrarme a la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2023?

Como se ha realizado en años anteriores, la convocatoria de registro es publicada cada 6 meses, sin embargo, hay que recordar que al año son publicadas hasta 2 convocatorias para que aquellos solicitantes que no pudieron incorporarse durante el primer periodo de registro puedan intentarlo nuevamente, por lo que se espera que en este 2023 sea publicada la primera convocatoria para el próximo mes de Marzo y la segunda convocatoria para el mes de septiembre.

Becas Bienestar Benito Juárez 2023: ¿Cómo consultar tu medio de pago y fecha de depósito de la beca?

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button