Andrés Manuel López ObradorAvisosAvisos BienestarBancarizaciónBanco del BienestarBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarBlogInformantes BienestarProgramaProgramas de bienestar

¿Tu Beca Benito Juárez NO FUE depositada 45 días después de la Entrega de tu Tarjeta del Bienestar?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué hacer si tu Beca para el Bienestar Benito Juárez no fue depositada 45 días posteriores a la entrega de tu Tarjeta del Bienestar?

La Secretaría del Bienestar anunció tras la finalización del operativo de bancarización del mes de Junio que, aproximadamente 45 días después de la entrega de tu método de pago “Tarjeta del Bienestar“, podrías ver reflejado en el saldo de tu cuenta bancaria el monto correspondiente a las Becas Benito Juárez, sin embargo, recientemente se han estado presentado múltiples reportes por parte de estos becarios asegurando que, a pesar de que el lapso mencionado ha finalizado, estos aún no reciben el apoyo monetario del programa. Si eres un estudiante beneficiario que se encuentra en esta situación, entonces el siguiente artículo será de tu interés ya que te compartiré que es lo que debes hacer para obtener tu pago.

Cuarto periodo de Bancarización, ¿Cuándo recoger tu Tarjeta del Bienestar para cobrar tus Becas?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son uno de los programas de apoyo más importantes en el país. Este busca apoyar a las y los estudiantes mexicanos que más lo necesiten a través de la entrega de apoyos monetarios, los cuales, tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los beneficiarios, solventar algunos de los gastos necesarios para la educación del estudiante, y contribuir al bienestar de cada becario.

Si eres un estudiante inscrito en este programa, y aún no has recibido tu apoyo monetario en tu nueva Tarjeta del Bienestar, ¡No te preocupes!. La Coordinación de Becas ha implementado un proceso a través de la plataforma del Buscador de Estatus para dar solución a este problema y a continuación te compartiré los pasos a seguir para obtener tu pago.

¿Quiénes son los estudiantes afortunados que recibirán un pago de las Becas Benito Juárez en SEPTIEMBRE?

¿Cómo cobrar mi pago de las Becas Benito Juárez en mi nueva Tarjeta del Bienestar?

Con el objetivo de que ningún estudiante beneficiario se quede sin recibir el apoyo monetario de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, la Coordinación de Becas ha implementado un formulario de reporte a través de la plataforma de Buscador de Estatus el cual ayudará a agilizar la entrega de tu pago bimestral. Este formulario puede ser llenado por todos los estudiantes que lo necesiten únicamente siguiendo los pasos que te mostraré a continuación:

  1. Ingresa al Buscador de Estatus dando clic en el siguiente enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/
  2. Inicia sesión con tu CURP
  3. Ubica y selecciona la sección de Bancarización
  4. Da clic en la palabra “Formulario”
  5. Llena el formato de reporte con toda la información que te sea solicitada
  6. Verifica que toda la información proporcionada sea correcta y envía tu reporte
  7. Espera a que la Coordinación de Becas se ponga en contacto contigo para dar solución a tu problema, sigue las indicaciones del operador y preséntate donde se te indique para obtener tu pago

Es importante mencionar que dicho formulario únicamente puede ser llenado una vez por beneficiario, por lo que, re recomiendo revisar cuidadosamente cada detalle del reporte para que se pueda proceder con la entrega de tu apoyo.

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. ¡Vaya, qué sorpresa! ¿Esperas que lo solucionen rápido? Pues yo espero que no. Aprende a ser independiente y no dependas de las becas. La vida no te debe nada, así que ponte las pilas y busca otras formas de financiarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button