Beca para EmpezarAndrés Manuel López ObradorAvisosBecasBienestarBlogEducaciónEducación BasicaMi Beca para EmpezarPagosProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Mi Beca Para Empezar: ¿Que alumnos ni recibirán el apoyo para uniformes y útiles escolares?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Qué alumnos ni recibirán el apoyo para uniformes y útiles escolares?: Mi Beca Para Empezar

Este beneficio economico para estudiantes de educación básica y CAMs exclusivos de la capital de nuestro pais, traerá beneficios para 1,200,000 (1 millón 200 mil) estudiantes de educación básica.

Obtén tu cuenta llave y haz tu registro a Mi Beca para Empezar 2023

El pasado viernes 7 de julio se publicó en la CDMX una de las primeras modificaciones al reglamento de operaciones del programa del Bienestar Mi Beca para Empezar, estos cambios referentes a la compra de útiles y uniformes escolares, para el ciclo escolar entrante que apoyara de manera económica a 1 millón 200 mil niños y niñas estudiantes de educación básica de preescolar hasta secundaria, esto en la capital de nuestro pais.

El programa del Bienestar para los niños y niñas, Mi Beca para Empezar, cada niño, o estudiante, contará con un aumento de $100 pesos, estos alumnos de educación básica y CAMS, Centros de Atención Múltiple, este aumento de $100 representa un equivalente al incremento de 35 % haciendo comparación con lo que se entregaba en el 2019 y una inversión neta de MIL 275 MILLONES 729 MIL 940 pesos para este 2023.

Mi Beca para Empezar: Entrega de apoyo para uniformes y útiles escolares 

Los alumnos de primer y segundo año de kínder o preescolar recibirán $970 pesos, asi mismo los alumnos de tercer grado de preescolar tanto como los estudiantes de primer año a quinto año de primaria estarán recibiendo en sus cuentas $1,100 pesos, por otro lado, los estudiantes de primero y segundo año de secundaria recibirán $1,180 pesos, y los CAMS para trabajar, llegando como tope a los alumnos de 22 años recibirán $1,150 pesos.

¿Qué alumnos no recibirán apoyo para uniformes y útiles escolares en la CDMX?

Los alumnos de tercer año de secundaria, son los que no recibirán el beneficio para útiles y uniformes escolares, de este programa que lo que busca es disminuir la deserción escolar y apoyar económicamente a los alumnos de escasos recursos; La razón por la cual no recibirán este estímulo economico es porque el siguiente nivel es el medio superior en preparatoria o bachillerato, y este nivel ya no lo cubre la Beca para Empezar en la CDMX.

Actualizar mis datos y así recibir el apoyo de útiles y uniformes escolares 2023 (Mi Beca para Empezar)

canal bienestar noticias

5 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que hay una polémica sobre quiénes recibirán el apoyo del programa Mi Beca Para Empezar. ¿Qué opinan ustedes? ¿Es justo o debería haber más criterios? 🤔

    1. ¿Justo? ¡Claro que no! El apoyo debería basarse en méritos, no solo en criterios económicos. Hay estudiantes talentosos que se quedan fuera mientras otros se aprovechan. ¡Es hora de repensar este programa y hacerlo realmente justo para todos! 💪🏼💼

    1. No estoy de acuerdo contigo. Todos deberíamos asumir nuestras responsabilidades y no depender del apoyo del gobierno para todo. Trabaja duro y asegúrate de que tus hijos tengan lo que necesitan. La vida no es justa, así que deja de quejarte y toma acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button