Diana Santiago Huesca, delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), mencionó que debido a los subsidios del gobierno federal, el número de estudiantes que abandonan la preparatoria ha disminuido significativamente desde que la actual administración asumió el cargo.
Afirmó que el programa de becas Benito Juárez ha logrado disminuir el número de estudiantes que abandonan la preparatoria y que se está avanzando.
Jubilados que recibirán pago doble por parte del Instituto (Pensión IMSS)
Afirmó que la tasa de deserción escolar fue del 30% el año anterior, y anticipa que este año se reducirá en una cantidad significativa.
Recordó que la razón por la que había porcentajes tan altos de deserción escolar en preparatoria en todo el país era porque no había suficientes instituciones para atender la demanda.
“Debido a las becas Benito Juárez, el número de estudiantes que abandonan la escuela ha disminuido significativamente; el año pasado por estas fechas era de treinta por ciento; hoy tendríamos que esperar para saber cuánto ha disminuido, pero estoy seguro de que es menor al treinta por ciento del año anterior.”
Mencionó que la federación otorga apoyos económicos a los jóvenes que egresan del bachillerato y solicitan su ingreso a la Universidad Veracruzana; sin embargo, debido a la fuerte demanda de inscripción, a muchos de estos aspirantes se les niega la admisión.
Para concluir, el delegado de la SEV exhortó a los jóvenes a explorar los diversos centros tecnológicos, instituciones y demás oportunidades disponibles en su estado para elegir una línea de trabajo que les interese y seguirla.
Consulta el calendario de pagos del ciclo escolar (Mi Beca para Empezar)