Becas para el Extranjero

Becas Vanier 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Convocatoria, Registro y Requisitos: Becas Vanier 2023-2024

becas mexico 2019 estudia en canada
Becas Vanier 2023-2024

Los estudiantes interesados en realizar un doctorado en Canadá, Vanier Canadá Graduate Scholarship, el Gobierno de Canadá ofrece ayuda a las instituciones canadienses para atraer a estudiantes de doctorado altamente calificados y establecer a Canadá un centro global de excelencia en investigación y educación superior.

Beca Opportunity Funds 2023-2024: revisa los requisitos y aplica ahora para estudiar en Estados Unidos

¿Cuál es el objetivo de las Becas Vanier 2023-2024?

Tienen como objetivo atraer y retener promoviendo el desarrollo de habilidades de liderazgo y un alto nivel de logros académicos en estudios de posgrado doctorado e investigación, en ciencias sociales y humanidades, ciencias naturales, exactas y de la computación y / o ingeniería, manufactura y construcción y salud.

¿Quiénes pueden participar?

Están llamados a participar tanto los ciudadanos canadienses, residentes permanentes de Canadá y todos los ciudadanos extranjeros, todos altamente calificados con deseos de continuar su formación profesional, que hayan sido nominados, los candidatos deben ser de origen latino o hispanos parlantes de comprobado nivel académico. 

¿Qué beneficios concede la Beca Vanier 2023-2024?

vanier college
Beca Vanier 2023-2024

El apoyo económico brindado por el programa de becas tiene un valor de $50.000 por lo que dure el periodo de estudio, es decir por hasta tres años, no es renovable. En caso de que haya más fondos disponibles, se pueden otorgar becas adicionales.

Las becas se distribuyen equitativamente entre las tres agencias otorgantes federales: Institutos Canadienses de Investigación en Salud, Consejo de Investigación de Ciencias Naturales e Ingeniería y Consejo de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades. (Consulta: Becas Canadá)

Becas Rosa Luxemburgo 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

¿Cuáles son los Requisitos de las Becas Vanier 2023-2024?

    • Cumplir con el siguiente perfil: ciudadanos canadienses, residentes permanentes de Canadá y todos los ciudadanos extranjeros.
    • Poseer una nominación en una sola institución canadiense, que debe haber recibido una cuota Vanier CGS.
    • Debe ser el primer doctorado, incluido un programa conjunto de investigación de posgrado como: MD – PhD, DVM – PhD, JD – PhD, si tiene un componente de investigación demostrado y significativo. Pues solo la parte de doctorado de un título combinado es elegible para financiación.
    • ener el deseo de realizar los estudios en verano o el año académico después del anuncio de resultados, estudios de doctorado a tiempo completo o un programa conjunto de investigación de posgrado como: MD – PhD, DVM – PhD, JD – PhD, e investigación en la nominación institución.
    • Tener completado en menos de 20 meses de estudio, a tiempo completo en su programa de doctorado en el tiempo establecido en la convocatoria.Sin tener completado en un período mayor a 32 meses de estudio a tiempo completo, en su programa de doctorado, en el tiempo establecido en la convocatoria.
    • Para los inscritos en un programa conjunto de investigación de posgrado, por ejemplo, MD, PhD, MA – PhD, DVM – PhD. Los interesados que entran en esta categoría tienen acceso a la ventana de 32 meses, válido para los casos que han sido previamente inscritos o no en un programa de maestría.
    • Tener completado en menos de 32 meses de estudio a tiempo completo en su programa de doctorado en el tiempo establecido en la convocatoria, si se aceleró directamente de una licenciatura a un doctorado o no pasó tiempo en un programa de maestría.
    • Tener un promedio de primera clase, según lo determine su institución, en cada uno de los últimos dos años de estudio a tiempo completo o equivalente. Cada solicitante deberá contactar a la institución para su definición de un promedio de primera clase.
    • Sin contar o haber tenido una beca o beca de nivel doctoral de Cihr, Nserc O Sshrc para emprender o completar un programa de doctorado con anterioridad.
    • Realizar la solicitud de manera personal a la facultad de estudios de posgrado informado sobre su intención de postularse al programa.
    • La solicitud debe ser preparada y enviada a la institución nominadora antes de la fecha límite. Posteriormente, la institución es quien recomienda la nominación a la secretaría Vanier Banting antes de las fechas programadas en la convocatoria. Para mayor información visite el sitio web oficial.

¿Qué es lo que lleva la nominación para las Becas Vanier 2023-2024?

Como postular
Becas Vanier 2023-2024

Para realizar correctamente una nominación, esta debe poseer los siguientes: detalles de la solicitud, es decir, el formulario, C.V. común canadiense, carta de nominación: máximo dos páginas, firmada por el jefe de departamento correspondiente de la institución nominadora, cronograma de estudios de doctorado, escaneado y adjunto por el personal administrativo de la institución.

Incluye una declaración de liderazgo personal: máximo dos páginas, escrita por el estudiante, dos cartas de referencia de liderazgo: dos páginas como máximo cada una, escritas por alguien que conoce al candidato en una capacidad no académica; esta carta se adjunta a la nominación del candidato.

Anexar una propuesta de investigación – máximo dos páginas, referencias del proyecto con máximo cinco páginas, contribuciones a la investigación – máximo una página, circunstancias especiales (opcional) – máximo una página, todas escritas por el estudiante. Incluir dos evaluaciones de árbitros: tres secciones cada una.

Mejores carreras pagadas en Irlanda

Estas se evalúan y seleccionan en función de los siguientes tres criterios, ponderados por igual:

    • Excelencia académica,
    • Potencial de investigación,
    • Liderazgo con potencial y capacidad demostrada.
    • Se consideran tanto el prestigio de Vanier CGS como la etapa y naturaleza de la carrera académica del candidato.

¿Cuáles son los Criterios de Selección?

Se realiza las evaluaciones en base a tres criterios: excelencia académica, potencial de investigación y Liderazgo (potencial y capacidad demostrada).

Excelencia académica.

60cb9e778d56f
Becas Vanier 2023-2024: Excelencia académica.

 Se verifica el historial de investigación del candidato y el impacto de sus actividades hasta la fecha en las áreas de experiencia hasta la fecha y en las comunidades asociadas con su investigación, son indicadores de su potencial como líderes de investigación del mañana.

Se considera el nivel de influencia en relación con otros: programa de investigación, universidad canadiense, comunidad de investigación, comunidad de investigación internacional y la sociedad en general. Para las trayectorias académicas poco tradicionales, se consideran los estándares de productividad de la investigación, etc.

Potencial de investigación.

Allí se verifica el todo lo demostrable por el historial de investigación del candidato, su interés en el descubrimiento, la investigación propuesta y su contribución potencial al avance del conocimiento en el campo, y cualquier resultado anticipado.

Liderazgo (potencial y capacidad demostrada).

Este criterio se evalúa de manera indirecta, porque el comité de selección no tiene la oportunidad de entrevistar a los candidatos, se considera cómo el nominado ha ido más allá de las normas esperadas para superar obstáculos, fomentar a otros, liderar el cambio o demostrar liderazgo de otra manera.

Todas las evaluaciones se basan en la carta de nominación, evaluación del árbitro y las cartas de referencia de liderazgo: buscando individuos completos que hayan ido más allá de las normas esperadas.

Convocatoria Becas MOB-IFAL 2023-2024, obtén una maestría y vive en Francia por 2 años

Otros Aspectos a Considerar

    • El estudiante tendrá la oportunidad de describir todas las interrupciones, demoras, estudio a tiempo parcial en el anexo de circunstancias especiales.
    • Cada institución establecerá la fecha límite del llamado para entregar las solicitudes. El plazo de postulación de los postulantes varía según la institución y es anterior a la fecha establecida para las instituciones.
    • Recuerda amigo estudiante, que las universidades canadienses adscritas al convenio Vanier CGS cumplen con un riguroso procedimiento de selección, lo cual las hace de reconocimiento mundial.
    • Verificar que la institución que selecciones para realizar tus estudios de posgrado cumpla con el convenio Vanier CGS. Los candidatos solo deben buscar una nominación de la institución en la que desean estudiar a través del portal web: https://vanier.gc.ca/en/nomination_process-processus_de_mise_en_candidature.html

Leer: Becas Canadá

canal bienestar noticias

2 Comments

  1. ¡Wow, las becas Vanier suenan increíbles! ¿Alguien más pensando en aplicar? ¡Aprovechemos esta oportunidad!

  2. ¡Vaya, me parece genial que existan becas como las Vanier! ¿Quién se apunta para el próximo año? 😃🎓

Back to top button