Becas ConacytAvisos BienestarBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarBlogCoordinación Nacional de BecasProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

¿Fuiste seleccionado para recibir la Beca Benito Juárez?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Así es como puedes saber si serás beneficiario de la Beca Benito Juárez

El siclo escolar 2023-2024 está por comenzar y muchos estudiantes han realizado su registro previo al programa de Becas Benito Juárez, como ya lo sabemos, este programa de becas brinda un apoyo económico a estudiantes de todos los niveles educativos con el fin de cubrir una parte de sus gastos académicos durante todo el siclo escolar. Las cantidades que se entregan a los beneficiarios de este programa de becas depende del nivel educativo en el que se encuentre el estudiante y son los siguientes;

CALENDARIO DE PAGOS MI BECA PARA EMPEZAR 2023-2024

  • Educación básica (Preescolar, primaria, secundaria): $1,750 bimestrales
  • Educación Media Superior (Bachiller): $1,750 bimestrales
  • Educación superior (Universidad): $5,150 bimestrales

Si eres estudiante o tienes hijos estudiantes y solicitaron la Beca Benito Juárez, te tenemos excelentes noticias, pues ya puedes consultar si serás beneficiario de este programa de becas y a continuación te mostramos como

Incorporate al programa Jóvenes Construyendo el Futuro y recibe un apoyo de $6,310 pesos mensuales

¿Cómo puedo saber si recibiré Beca Benito Juárez?

Lo primero que debes hacer para saber si serás beneficiario de esta beca es ingresar al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta/, luego de esto deberás ingresar tu CURP para revisar tu proceso, pues para los estudiantes de nuevo ingreso, la plataforma desplegará el estatus en el que se encuentra el alumno, es decir, si fue aceptado y la documentación que tendrá que contemplar para terminar con el proceso.

¡Fecha Límite para cobrar tus BECAS PENDIENTES!

Si el estudiante resulta beneficiario, debe recordar que el apoyo económico se deposita en una tarjeta especial que entrega el Banco del Bienestar, sin embargo, en algunos casos se entrega en una sede operativa temporal (antes mesa de atención temporal) que se instala en el plantel en donde estudian tus hijas, hijos.

En ese caso, personal de la CNBBBJ convocará al estudiante a través de su escuela, para realizar la entrega de su medio de pago y se le notificará por medio del Buscador de Estatus con la información sobre fecha, sede y hora a la que tendrá que acudir a recibir su beca.

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. Qué lástima, pero la vida está llena de sorpresas. No te preocupes, seguro que habrá mejores oportunidades en el futuro. ¡Ánimo y a seguir intentándolo!

    1. No te preocupes, yo también quería esa beca hasta que descubrí que solo es para estudiantes de México. Así que, a menos que tengas la nacionalidad mexicana, tendrás que buscar otras opciones. ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button