Andrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBienestarPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y ApoyosTarjetas

Documentación necesaria para poder acudir a recoger mi Tarjeta del Bienestar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Documentación necesaria para poder acudir a recoger mi Tarjeta del Bienestar | Pensión Bienestar

¿Dónde estarán entregando las Tarjetas del Bienestar? 

El Programa de Pensión Bienestar es el programa más importante, esto a que el programa entrega un apoyo economico de manera bimestral a los beneficiarios, el programa tiene como principal objetivo en ayudar a la población con mayor vulnerabilidad y en este caso son los Adultos Mayores.

Quienes para poder formar parte de este programa es necesario que cumplan con distinta documentación y con el principal requisito que pide la Secretaría del Bienestar para poder otorgar el apoyo economico correspondiente del programa, por lo que es crucial estar consciente de la edad para solicitarlo. Ya que si no tienes los 65 años no podrán formar parte de este programa y asi recibir el apoyo que este 2023 es de $ 4,800 pesos de manera bimestral. 

Puesto que regularmente cada año el programa aumenta el apoyo economico que es otorgado, por lo que este año que viene los Adultos Mayores recibirán un apoyo que se estima una cantidad de $ 6,00 pesos. 

¿Cuándo se abrirá la convocatoria para el proceso de registro para el Programa de Pensión Bienestar para Adultos Mayores? 

Antes que nada es fundamental saber que el programa no entrega el apoyo economico si no cuentas con la Tarjeta del Bienestar, por lo que si eres un Adulto Mayor que sea beneficiario del programa y aún no has ido a recoger tu Tarjeta del Bienestar es necesario que acudas con la siguiente documentación a las mesas de atención:

  • Acta de nacimiento 
  • CURP 
  • Identificación oficial vigente con fotografía 
  • Comprobante de domicilio 
  • Número telefónico de contacto 
  • Certificado de discapacidad si es el caso 

Recuerda que para recoger la Tarjeta solo será para los beneficiarios que vivían en la CDMX.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button