DescuentosINFONAVITPensionesPrograma

INFONAVIT 2023 | ¡Obtén hasta un 50% de DESCUENTO de tu deuda!

¿Cómo hacer que el Infonavit te haga un descuento de hasta 50% de tu deuda?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

INFONAVIT 2023

Cambiar la deuda que los trabajadores tienen de su crédito personal de Veces Salario Mínimo a pesos de un crédito ante el INFONAVIT, no es la única forma de pagar menos y es que al pagar la deuda anticipadamente puede generar un ahorro de hasta un 50%. Si deseas conocer como aplicar este beneficio, aquí te contamos.

Créditerreno Infonavit 2023 | Requisitos y hasta que edad puedo solicitarlo

Requisitos para acceder al, descuento del 50% de la deuda en el Infonavit

El Infonavit tiene programa para apoyar a lo derechohabientes que han realizado su pago pertinente mediante el Descuento por Liquidación Anticipada, mediante la cual pueden obtener un descuento del cincuenta por ciento del saldo de su préstamo. Pero para poder acceder a este programa, los interesados deberán de cumplir con los siguientes aspectos:

    • Tener un saldo pendiente de pago menor o igual al 25% del saldo original de su crédito
    • Ser elegible para este programa acorde a la normativa vigente.

¿Cómo saber si soy elegible para acceder a este descuento del 50%?

Para saber si el trabajador es o no elegible y el monto a pagar con este descuento en Mi Cuenta Infonavit, sección Mi Crédito / Saldos y movimientos en Opciones de pago.

El Infonavit válida el saldo del 1° día de cada mes, si cumple con este requisito de que el saldo actual sea menor o igual al saldo original, el instituto calcula los montos a pagar con el descuento y a partir del décimo día de cada mes se publica el importe para los créditos susceptibles a este programa. De igual manera, se puede consultar el monto en el centro de servicio Infonavit (CESI) más cercano o bien a través del número de teléfono del Infonatel: 800 008 3900.

¡Importante! Es importante mencionar que este importe, se calcula individualmente para cada trabajador acreditado de forma mensual, considerando las condiciones autorizadas, por lo que puede variar de un mes a otro.

    • Paga el monto a liquidar con descuento en un solo pago. Tienes hasta el último día del mes y solo en días hábiles para realizarlo.
    • Paga en cualquiera de los bancos autorizados, usando tu número de crédito de 10 dígitos como referencia. (imprime la página con el monto a liquidar y digitaliza tu comprobante de pago)

Considera que:

    • Si pagas menos de lo que se te indica en el monto a liquidar con descuento, no se podrá aplicar el descuento y la cantidad que hayas pagado se abonará al saldo del crédito, mismo que podrás consultar en el siguiente mes, y podrás validar el mes siguiente si eres candidato(a) nuevamente a este beneficio.
    • Si pagas más del monto a liquidar que se te indica, pero menos que el saldo total de tu crédito, se te aplicará el descuento por el saldo que haya quedado pendiente de cubrir. No se te podrá regresar el excedente.
    • Si efectúas el pago por el 100 % de tu deuda, no se aplicará el descuento, pues ya no habría posibilidad de aplicarlo.

INFONAVIT 2023 | Apoyo para el pago de hipoteca ¡Estos son los requisitos y trámite!

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Qué buena noticia! Sería genial poder obtener ese descuento del 50% en mi deuda del INFONAVIT. ¿Alguien sabe más detalles sobre los requisitos?

    1. No me lo creo. Seguro hay truco detrás de esa oferta del Infonavit. Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. ¡Cuidado con caer en estafas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button