ApoyosBecas EDOMEXBlogCDMXEducaciónEducación BasicaMedia superiorProgramaProgramas y ApoyosSeguros

¡Seguro por accidentes en instituciones educativas! Disponible en este estado.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Seguro por accidentes en la escuela de la CDMX

A través del Programa Seguro Contra Accidentes Personales de Escolares “Va Segur@” de escuelas públicas de educación básica y medio superior de la CDMX contarán con atención médica de urgencias cuando ocurra algún accidente escolar, si deseas conocer más detalles a continuación te compartimos los requisitos y como solicitar este beneficio.

¡NUEVO BENEFICIO para personas de la TERCERA EDAD a nivel nacional! A partir de esta FECHA.

Requisitos para el seguro por accidentes en Instituciones educativas

Para poder obtener este aseguramiento no es necesario realizar ningún registro o papeleo previamente, debido a que el beneficio es totalmente gratuito para los estudiantes que lo necesite, con la condición de que resida en la CDMX y pertenezca a una de las escuelas públicas de nivel básica o medio superior.

¿Cómo hacer uso del seguro por accidentes en Instituciones educativas de la CDMX?

Para poder hacer uso del seguro por accidentes en Instituciones educativas de la Ciudad de México deberá comunicarse al Contacto 800 022 00 67 y 55 4738 6790, en donde se te solicitará:

    • Nombre del asegurado.
    • Edad.
    • Grado escolar.
    • Nombre, correo electrónico y dirección de la escuela.
    • Breve descripción del accidente.

Una vez realizado el reporte, el operador le indicará a la persona que realice la llamada, la clínica u hospital donde se atenderá al asegurado, así como la ubicación, pasos a seguir y el llenado del formato de Aviso de Accidente, el cual deberá ser sellado y firmado por la dirección del plantel.

Al acudir al hospital o clínica, el asegurado deberá llevar consigo la siguiente documentación:

    • Aviso del Accidente con firma y sello previamente mencionados.
    • Copia de la credencial o constancia escolar del alumno.
    • Copia de la credencial laboral, recibo de pago o constancia laboral
    • Copia de identificación oficial vigente del padre, madre o tutor. Solo son aceptadas la credencial para votar, la cédula profesional, la cartilla militar o el pasaporte.

IMPORTANTE: Una de las condiciones del programa es reportar el accidente durante las primeras 72 horas, de no hacerlo, al acudir al servicio médico los gastos médicos directos no serán cubiertos, sin embargo, podrá aplicar el trámite de reembolso.

¿Cómo solicitar el trámite de reembolso?

Para iniciar con el trámite de reembolso del seguro por accidentes en instituciones educativas, algún familiar de la persona asegurada debe comunicarse al 55 1102 1750 a las extensiones 40484116 y 4027, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 18:00 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas o a través del correo electrónico vasegur@bienestaredu.cdmx.gob.mx.

Después de que la aseguradora haya valorado el caso expuesto, le notificarán cuando deberá acudir así como la documentación del familiar que deberán presentar en el Módulo de Atención Personalizada en la Sede del Fideicomiso Educativo con domicilio en: Bucareli 134, Col. Centro, Delegación Cuauhtémoc.

Si deseas más información, ingresa en el sitio web fideicomisoed.cdmx.gob.mx.

Entrega de Silla de Ruedas 2023 | ¡Regístrate y obtenla gratuitamente!

canal bienestar noticias

5 Comments

    1. ¡Vaya, qué ingenuo! ¿Crees realmente que una póliza de seguros resolverá todos los problemas de los estudiantes en la CDMX? Es solo una falsa sensación de seguridad. Hay mucho más que se necesita hacer para garantizar su protección.

    1. ¡Qué exageración! No podemos vivir en una burbuja de protección constante. Los estudiantes también necesitan aprender a enfrentar y resolver situaciones por sí mismos. La sobreprotección solo los debilita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button