BecasBecas Benito JuárezConvocatoriasEducaciónEducación BasicaIncorporaciónProgramaProgramas y Apoyos

¡Buenas Noticias! Ya Puedes Solicitar Tu Registro En Línea de las Becas Benito Juárez 2023

Comienza el registro en línea para la Beca Benito Juárez de Preescolar, Primaria y secundaria

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Benito Juárez 2023 | ¡Buenas Noticias! Ya Puedes Solicitar Tu Registro En Línea

Como cada año, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) habilita la plataforma de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y la Cédula Única para recibir las solicitudes de los alumnos de nivel básico y asi poder aplicar para recibir el apoyo económico que otorga el programa de Becas.

CNBBBJ 2023 | Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y la Cédula Única

Si tus hijos curan el preescolar, primaria o secundaria, debes saber que a partir de este mes de septiembre el registro a la Beca Benito Juárez de Nivel Básica ya se encuentra disponible, en este artículo te cuento todos los detalles sobre el registro en línea.

Convocatoria para el Registro En Línea de las Becas Benito Juárez 2023

Con el inicio del ciclo escolar, padres, madres y tutores ya pueden realizar su registro al Programa de Becas Benito Juárez, a través de dos métodos, esto de acuerdo con el nivel de prioridad de la escuela durante todo el mes de septiembre.

Los alumnos que podrán participar en este proceso de registro son aquellos inscritos en escuelas consideradas como prioritarias o susceptibles, excepto las instituciones consideradas como no susceptibles por pertenecer al sector privado.

Para aquellos estudiantes que pasen a ser parte del padrón de beneficiarios de la beca recibirán un apoyo económico de $875 pesos mensuales de manera bimestral.

Es importante aclarar que responder a las encuestas durante el proceso de registro no garantiza un lugar en la Beca Benito Juárez.

Proceso de registro a la Beca Benito Juárez: Educación Básica 2023

Para el proceso de incorporación al programa de Becas Benito Juárez, habrá dos modalidades de registro: En Línea y Presencial

Para el registro presencial únicamente será aplicable para alumnos inscritos en escuelas consideradas como prioritarias, en donde servidores públicos debidamente identificados acudirán a los planteles educativos para la aplicación de encuestas socioeconómicas.

Mientras que para aquellos alumnos de instituciones catalogadas como susceptibles, deberán de solicitar su incorporación al programa en línea, respondiendo a los formatos de la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) y Cédula Único (CU) en la plataforma correspondiente.

Para aquellos estudiantes que deban hacer su registro en línea, solo deberán de llenar los campos requeridos como:

    • Información socioeconómica
    • Documentación
    • Datos personales

Fechas de Registro para la Beca Benito Juárez Nivel Básica 2023

Para este año, el proceso de registro se llevará a cabo de manera distinta al año anterior, esto debido a que durante el registro del 2022, se habilitó la página a nivel nacional durante 15 días, lo que causo una saturación en la plataforma oficial.

Ante esta situación, la CNBBBJ, anunció que para este año la Plataforma estará disponible durante el mes de septiembre, pero se dividirá en cuatro etapas con diferentes fechas para cada entidad.

A continuación, te comparto el calendario de registro para la Cédula de Solicitud de Incorporación y Cédula única de la siguiente forma:

FECHAS DE REGISTRO PARA LA CSI Y CU EN SEPTIEMBRE

PERIODO DE REGISTRO ESTADOS
1 al 8 de septiembre ·        Baja California

·        Baja California Sur

·        Coahuila

·        Colima

·        Chihuahua

·        Durango

·        Hidalgo

·        Nayarit

·        Oaxaca

·        Querétaro

·        San Luis Potosí

·        Tabasco

·        Tlaxcala

8 al 15 de septiembre ·        Aguascalientes

·        Jalisco

·        Michoacán

·        Puebla

·        Sonora

·        Quintana Roo

·        Veracruz

16 al 23 de septiembre ·        Campeche

·        Chiapas

·        Guanajuato

·        Guerrero

·        Morelos

·        Tamaulipas

·        Yucatán

24 al 30 de septiembre ·        Estado de México

·        Nuevo León

·        Sinaloa

·        Zacatecas

Es importante que realices el registro en el periodo correspondiente a tu estado, de lo contrario el sistema no te permitirá realizarlo. En caso de que en la fecha establecida la plataforma no abra, no te preocupes, durante el transcurso del día se abrirá.

¿Cómo saber si mi escuela es prioritaria o susceptible para la Beca Benito Juárez 2023 de Nivel Básica?

Para consultar el estatus de la institución educativa, aqui te compartimos toda la información: aquí

¿Dónde hacer mi registro a la Beca Benito Juárez de Nivel Básica?

El registro para la incorporación a la Beca Benito Juárez de Nivel Básica, únicamente podrá llevarse a cabo por el padre, madre o tutor a través de la plataforma oficial de la Coordinación Nacional de Becas en: https://encuesta.becasbenitojuarez.gob.mx/  en esta plataforma se deberá de responder a la Cédula de Solicitud de Incorporación (CSI) Y finalmente el registro será completado con la Cédula Única (CU) en: https://cedula.becasbenitojuarez.gob.mx/.

Becas Benito Juárez 2023 | ¡Aplicación de cédula única! Del 4 al 30 de septiembre 2023

canal bienestar noticias

6 Comments

  1. ¡Excelente noticia! Ya podemos solicitar el registro en línea para las Becas Benito Juárez 2023. ¡Aprovechemos esta oportunidad! 💪💻📚

    1. No entiendo la emoción. Las becas no garantizan un buen futuro, el esfuerzo y dedicación sí. Mejor enfóquense en estudiar y trabajar duro para lograr sus metas. 💪📚

    1. Espero que el proceso de solicitud en línea sea eficiente y transparente, pero también me preocupa que pueda haber problemas técnicos o falta de acceso para aquellos que no tienen acceso a internet. Ojalá todos tengan igualdad de oportunidades para aprovechar esta convocatoria.

  2. ¡Genial! Por fin podemos solicitar el registro en línea para las Becas Benito Juárez 2023. ¡Espero que muchos jóvenes puedan beneficiarse de esta oportunidad!

    1. Esperemos que realmente se beneficien los jóvenes y no solo sea una ilusión más del gobierno. Ojalá cumplan con las expectativas y brinden oportunidades reales para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button