BecasBecas Benito JuárezBecas BienestarBienestarEducaciónMedia superiorProgramaProgramas y ApoyosTarjetasTarjetas Bienestar

Tarjeta del Bienestar 2024 | ¿Necesitas agendar una cita para recibir tu beca Benito Juárez de Educación Media Superior? Toma nota.

Si en el buscador de estatus te aparece la frase “Agenda una cita para recibir tu beca” esta información te interesa.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Necesitas agendar una cita para recibir tu beca Benito Juárez de Educación Media Superior? Toma nota.

Como ya lo hemos mencionado anteriormente, existen tres tipos de entrega de tarjetas del bienestar por medio de las cuales la Coordinación Nacional de Becas dispersa el medio de pago a los estudiantes de nivel media superior: Si ya consultaste el buscador de estatus y el sistema te asignó la última opción: “Agendar una cita para recibir la beca”, toma nota de la información que a continuación te comparto.

Métodos de entrega de Tarjetas del Bienestar | Becas Benito Juárez de Educación Media Superior 2024.

Métodos de entrega de tarjetas del bienestar del programa de Becas Benito Juárez 2024

Para que los estudiantes conozcan qué método de entrega les corresponde, deben ingresar al buscador de estatus, escribir su CURP, posteriormente hacer clic en el apartado de “Bancarización” y consultar la información que el sistema les proporcione, así mismo podrás observar en que parte del proceso se encuentra la entrega de tu tarjeta.

Cabe mencionar que existen tres métodos de dispersión de tarjetas para los beneficiarios, los cuales son:

    1. Estrategia de escuela x Escuela: Mediante una programación semanal, personal de la coordinación visita a escuelas para hacer la entrega de tarjetas.
    2. Sucursal del Banco del Bienestar: El sistema asigna la fecha, hora y la sucursal a la que el becario debe acudir para recoger su medio de pago.
    3. Agendar una cita para recibir la beca: Para esta opción, los beneficiarios deberán de agendar una cita para recibir una orden de pago y recibir su beca en ventanilla.

Si el sistema te asignó la última opción de pago, no te preocupes, en el siguiente espacio te comparto el paso a paso para agendar tu cita.

Proceso para agendar una cita para recibir tu beca Benito Juárez de Educación Media Superior 2024.

Es importante mencionar que, la última opción es asignada a todos los becarios y becarias menores de 15 años, si esta es tu situación, realiza lo siguiente:

    1. Accede al sistema de citas en: https://citas.becasbenitojuarez.gob.mx/
    2. Una vez en la plataforma, dirígete al apartado de “Trámite de ODP para cobro en ventanilla” y haz clic.
    3. Posteriormente, acude a una de las oficinas del bienestar para recoger tu orden de pago
    4. Acude a la Sucursal del Bienestar más cercano a tu domicilio y cobra tu beca en ventanilla, no olvides llevar tu orden de pago.

Si continúas siendo beneficiario o beneficiaria del programa, este será tu único medio de pago hasta cumplir 15 años, ya que a partir de esta edad ya podrás obtener una cuenta en el Banco del Bienestar y recibir tu tarjeta.

Documentación solicitada al acudir por tu orden de pago:

Es importante que cuando acudan a su cita, los estudiantes lleven consigo, en original y copia, la siguiente documentación:

    1. Comprobante de cita impreso
    2. Identificación oficial vigente y con fotografía (credencial escolar, una constancia de inscripción emitida por los directivos del plantel, certificado de secundaria, pasaporte)
    3. Documento escolar actual (boleta de calificaciones, Kardex, constancia de estudios, comprobante de inscripción)
    4. CURP
    5. Comprobante de domicilio reciente
    6. Carta de consentimiento (Formato de notificación de apertura a menor)
    7. Identificación oficial vigente de la madre, padre o tutor.

Todos los documentos anteriores deben estar vigentes, en buen estado y sin tachaduras ni enmendaduras. Es importante que lleves toda la documentación requerida para que los servidores de la nación corroboren tu identidad y puedan entregarte tu orden de pago.

Te invito que compartas esta valiosa información con amigos y conocidos para que también conozcan más a detalle este método de pago y puedan mantenerse informado a través de nuestra plataforma de Becas News.

¡Entérate cuando recibirás tu tarjeta del Bienestar! | Estrategia Escuela x Escuela.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button