Blog

Abren la convocatoria del Programa de Apoyo Financiero de 25 mil pesos 2022

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Crédito a la palabra 25 mil pesos: Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares

Opera Instantanea 2020 05
Crédito a la palabra 25 mil pesos: Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares

Los lineamientos para la Operación del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2022, se les realizaron unas actualizaciones que se publicaron el pasado 15 de septiembre, cuyo objetivo es dirigir la operación y funcionamiento del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, que la Secretaría de Economía ofrece.

El Programa de Apoyo Financiero abre nuevamente la recepción de solicitudes, esto con el objetivo de apoyar al sector industrial, el cual consiste en un apoyo económico por la cantidad de 25 mil pesos, cutos beneficiarios obtendrán un periodo de gracia de tres meses, el cual consistirá en  regresarás en 33 pagos mensuales de 823.70 pesos. 

El programa ofrece apoyo en tres modalidades

    • Microempresas familiares del Censo del Bienestar pendientes del 2020.
    • Microempresas cumplidas.
    • Mujeres solidarias

Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares 2022 abrirá el registro para la  Solicitud de apoyo para la modalidad “Empresas Cumplidas”, para el sector de la masa y la tortilla.

Este crédito se otorga a través de la Secretaría de Economía, como una de las estrategias para moderar los efectos causados por la emergencia sanitaria y económica, es importante mencionar que este crédito tiene como finalidad contribuir a conservar las actividades económicas de las microempresas que generan las empresas.

Requisitos

    • Ser mayor de edad (18 años).
    • Estar inscrito y activo en el régimen fiscal
    • Haber mantenido inscritos al IMSS por lo menos al 85% de sus empleados al 30 de noviembre del 2020

Registro al programa

El proceso de registro es en linea, y es a través de un formulario en el cual tienes que ingresar información personal. Es importante que tengas en cuenta que el sitio que te registres sea oficial.

Si fuiste seleccionado, serás notificado mediante el correo electrónico o por teléfono. Es importante que tengas en cuenta que el proceso es personal, no aceptes ayuda de terceros.

Contacto

Para cualquier duda o aclaración:

    • Empresas Cumplidas y Mujeres Solidarias: https://mipymes.economia.gob.mx
    • Modalidad de microempresas familiares, en los teléfonos 55 5229-6260 y 55 5229-6264

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Genial! Me parece una excelente iniciativa para apoyar a las microempresas familiares. ¿Quién se anima a aplicar? 💪🏼💸

    1. ¡Totalmente de acuerdo! Es genial ver que se implementen programas así. Sin embargo, espero que haya una supervisión adecuada para evitar el mal uso de los fondos y garantizar que las microempresas realmente sean beneficiadas. ¡Vigilancia es la clave!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button