Becas EDOMEX

Becas edomex kínder o preescolar 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas Edomex kínder o preescolar 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

INSCRIP
Becas Edomex kínder o preescolar 2023-2024: Convocatoria, Registro y Requisitos

El programa de las Becas Edomex, brinda un apoyo económico a las familias de los estudiantes de preescolar o kínder para que estos niños y niñas puedan dar continuación a sus estudios.

Este programa de Becas Edomex para kínder o preescolar es una iniciativa por parte del Gobierno del Estado de México para de esta forma intentar disminuir el abandono o deserción escolar que es recurrente en este país.

Es decir, que si tu hija o hijo está cursando este nivel de educación básica esta información puede ser importante para ti.

¿Qué debo hacer para obtener una Beca Edomex para kínder o preescolar (Estado de México) 2023-2024?

Para que usted pueda solicitar una ayuda o beca Edomex, debe tener en cuenta que necesita cumplir con estos requisitos siguientes:

    1. En primer lugar usted debe ser originario del Estado de México.
    2. Debe vivir en un domicilio de la entidad mexiquense.
    3. Su hijo o hija deberá estar inscrito en alguna institución educativa que sea de nivel básico, puede ser en este caso particular o pública.
    4. Su hijo o hija no puede estar becado por ningún otro organismo público ni privado, esto al momento de realizar la solicitud de la Beca Edomex para kínder o preescolar.
    5. Se debe hacer un registro de la solicitud, es decir llevar el formato del registro del alumno.

Requisitos para las becas edomex kínder o prescolar 2023-2024

    1. Los documentos que usted debe entregar, deberán incluir las copias fotostáticas en tamaño carta, las copias deberán corresponder al nivel educativo del alumno.
    2. Este trámite deberá efectuarse bajo el estricto apego y cumplimiento de los parámetros establecidos por las instituciones que se unen a la convocatoria.
    3. Es importante que se verifiquen las fechas de las convocatorias. Estas fechas son específicas para cada nivel de educación.
    4. Tenga en cuenta que usted debe vivir o ser originario de cualquiera de los 125 municipios del Estado de México (Edomex)
    5. Formar parte de una de las familias consideradas vulnerables, debido a sus ingresos económicos.

Documentos que deberá consignar para el registro o solicitud de la Beca Edomex para kínder o preescolar 2023-2024

PREESCOLAR 1160x700 1
Becas Edomex kínder o preescolar 2022: Documentos que deberá consignar para el registro o solicitud de la Beca

Deberá poseer su Identificación oficial vigente. Esto incluye, fotografía de la madre, el padre, tutor responsable del estudiante. Si no la tiene puede ser su credencial de elector (INE). Pasaporte, cedula de profesional, o su cartilla militar.

    • Acta de nacimiento, en caso de no tenerla a la mano al momento de la solicitud puede descargarla por internet.
    • Comprobante de su domicilio, usted debe vivir o acreditar como bien sabe en el Estado de México, esta acta debe estar vigente en el año en el que realice la solicitud de la beca.
    • Constancia de estudios del niño o niña, esta deberá ser expedida por la institución o escuela en la que el niño o niña va a cursar en año escolar.
    • Comprobante de los ingresos obtenidos de manera mensual, de la madre, padre o tutor del niño o niña que aporta los recursos para el sostenimiento de los gastos escolares del alumno.
    • Formato de registro, este formato lo va a obtener cuando realice su inscripción al programa.

¿Cuáles son los tipos de Becas Edomex?

Hoy día existen tres (3) tipos de modalidad de beca, a las que usted puede aplicar para de esta forma ser beneficiario de esta ayuda o apoyo económico que brinda a las familias el Gobierno del Estado de México.

    1. Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles Escolares: este tipo de apoyo se trata de un apoyo con material escolar (útiles escolares) para intentar ayudar a aquellas familias que lo necesiten con los gastos del ciclo o año escolar. Esta solicitud para este registro de este programa se debe realizar por escrito. A través de la asociación de padres y representantes de familia de la escuela.
    2. Becas de Extensión Edomex: estas becas o apoyos se le entregaran de manera directa a las escuelas, de esta forma se logra cubrir los gastos generados por las cuotas mensuales de las colegiaturas.
    3. Beca Familias Fuertes por la Educación: este apoyo económico, consta de 800 pesos que serán entregados de manera mensual, este aporte económico puede ser entregado durante un tiempo de incluso 10 meses. Obteniéndose como beneficio 8 mil pesos en total.

¿De cuánto es el aporte económico brindado por la Beca Edomex de kínder o preescolar 2023-2024?

Este aporte económico o beca Edomex para kínder o preescolar es de 800 pesos mensuales, también de un kit de ayuda con útiles escolares o material de kínder.

E incluso incluye el pago de manera parcial de las colegiaturas en caso de tratarse de colegios o escuelas particulares.

Este porcentaje total que se entregara se puede distribuir entre becas completas o parciales, no menores del 25% del costo que tenga la colegiatura.

¿A qué población va dirigido el programa de Becas Edomex de kínder o preescolar?

Como bien se especifica, las becas Edomex van dirigido a estudiantes de kínder o preescolar, cuyas escuelas o instituciones se encuentren incorporadas a la secretaria del Gobierno del Estado de México.

Dentro de los niveles específicos de kínder, o preescolar hasta posgrado. Estas deberán contar con la Autorización o Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de México. Y deberán estar registradas en el catálogo vigente de las instituciones que aplican a este Programa de Becas.

¿A dónde me dirijo si deseo postular a una beca o si deseo información de los programas de Becas Edomex para kínder o preescolar?

    1. Usted puede comunicarse a través de los teléfonos de la Secretaria de Educación del Estado de México. El número de teléfono es 722 214 55 88.
    2. Deberá realizar las llamadas en el horario establecido para atención, que es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.
    3. También puede enviar un correo electrónico, en el correo deberá incluir el folio del aspirante o participante. Incluyendo los siguientes datos:
    4. Nombre completo del estudiante o participante, CURP y SCT de la institución o escuela donde cursa sus estudios el alumno. Así como también nombre de la escuela o institución en la que estudia el niño.
    5. Este correo al que deberá enviar estos requisitos es: becasnivelbasico@edugem.gob.mx
    6. Tenga en cuenta que, los correos que serán respondidos serán únicamente los que tengan los datos descritos anteriormente.
    7. El gobierno del Estado de México, ha difundido desde el mes de julio, toda la información de las diversas becas de Edomex.
    8. Debe recordar que hay una beca edomex kínder o preescolar para cada nivel de educación o para cada caso de familia en particular.
    9. Ya que la visión es plantear una respuesta efectiva a la necesidad específica de cada alumno, niño o niña, así como de cada familia.
    10. Si tienes alguna duda o consulta acerca de las becas Edomex Kínder o Preescolar puedes dejarla en los comentarios, te responderemos lo antes posible.
    11. De igual forma si la madre, padre, representante o tutor del niño o niña desea pedir información también están a su disposición las líneas telefónicas. Así como los portales o sitios web oficiales de la secretaria de educación del Edomex.
    12. U otros sitios web especializados para brindar desde información hasta procesar su registro online de la solicitud de la beca, ingresando desde cualquier computador.
    13. Puede también dirigirse a la dirección del colegio y buscar información en caso que lo requiera.

Recuerde informarse con tiempo ya que, se pronostica que el regreso a clases durante esta pandemia es un hecho. Por lo que, si desea realizar alguno de los trámites necesarios para la beca Edomex deberá tener tiempo necesario para su solicitud así como para darle prosecución una vez hecha esta solicitud.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button