Pensión Bienestar: Este motivo que te dejaba sin Pensión dejara de existir
Este motivo que te dejaba sin Pensión dejara de existir: Pensión Bienestar
Existen algunas razones por las cuales, te podrían suspender el apoyo economico de la Pensión del Bienestar, sin embargo, hoy abordaremos una razón muy específica, que afortunadamente para muchas personas dejara de existir en el pago desde el siguiente pago del mes de septiembre.
Pensión del Bienestar: Pagos dobles y fechas de depósito por apellido
Ya mañana inicia el mes de septiembre y con la llegada de este mes da inicio al pago de la Pensión del Bienestar de las Personas Adultas Mayores, este programa asistencialista les otorga a los beneficiarios de su programa, $4,800 pesos bimestrales, los cuales se les hacen llegar a estas personas adheridas al programa, mediante la Tarjeta del Banco del Bienestar.
Esta pensión tiene como objetivo apoyar a los adultos mayores a sustentar sus gastos básicos, como la despensa, pago de servicios, luz, agua, internet, asi como servicios médicos y medicamentos; todo esto para que los adultos mayores tengan una mejor calidad de vida.
A pesar de que este programa apoya a las personas adultas mayores, o personas con discapacidad, existen algunos condicionamientos para poder recibir este beneficio economico, por ejemplo; en la actualidad la Pensión que se otorga hoy en día es de $4,800 pesos bimestrales, y para 2024 esta pensión tendrá un incremento del 25 % dejándola en $6,000 pesos bimestrales, pero para tener activo este beneficio las personas afiliadas a esta pensión, los adultos mayores deben tener la Tarjeta del Banco del Bienestar.
Por orden presidencial, en este caso de Andrés Manuel López Obrador, respaldado por la Secretaria del Bienestar, se puso en marcha el proceso de bancarización, que buscaba eliminar intermediarios de la entrega del dinero de estos programas, haciendo que los adultos mayores cambien la tarjeta de sus bancos privados, por la del Banco del Bienestar.
Anteriormente, una forma de entregar este programa era en efectivo en las zonas marginadas del pais, mediante las mesas de pago, este modo de pago llego a su fin oficialmente en agosto y para septiembre este ya no existirá, pues gracias a la apertura de miles de sucursales del Banco del Bienestar, ya no será necesario este método de pago, cuando se hacía este pago en efectivo y un derechohabiente no asistía en dos periodos para recoger el dinero, se le suspendía, al desaparecer este método de pago, también desaparecerá esta razón para suspender la pensión.
Así podrás cobrar tu Pensión del Bienestar si perdiste la tarjeta
¡Vaya noticia! Parece que el problema de quedarse sin pensión está por desaparecer. ¡Menos mal! ¿Qué opináis, chicos?
¡Qué buena noticia! Por fin podré disfrutar de mi pensión sin preocuparme de este motivo.
¡Vaya, qué suerte la tuya! Mientras tanto, algunos seguimos trabajando duro para llegar a fin de mes. Disfruta de tu pensión sin preocupaciones, pero no olvides la realidad de muchos que aún luchamos por conseguirla.