Andrés Manuel López ObradorAvisosAvisos BienestarBienestarBlogPensión BienestarPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Pensión Bienestar: Pago de Marcha y Cómo Acceder a hasta $2,400 pesos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensión Bienestar: Pago de Marcha y Cómo Acceder a hasta $2,400 pesos

La Secretaría de Bienestar ofrece un soporte financiero adicional denominado Pago de Marcha, destinado a las personas auxiliares de los beneficiarios de la Pensión Bienestar en caso de fallecimiento. En las siguientes líneas, desglosaremos en qué consiste este apoyo y cómo puedes acceder a él.

La Pensión Bienestar, tanto para Adultos Mayores como para Personas con Discapacidad Permanente, contempla un apoyo económico único conocido como Pago de Marcha. Este es un monto otorgado a las personas auxiliares de los beneficiarios tras su fallecimiento, proporcionando un alivio económico inmediato.

Según la Secretaría de Bienestar, el monto destinado es de $2,400 pesos para la Pensión para Adultos Mayores y de $1,475 pesos para la Pensión para Personas con Discapacidad.

Confirmación de Nuevos Depósitos para los Pensionados del Bienestar el 22 de septiembre a Estas Letras 

Procedimiento para Acceder al Pago

Para reclamar el Pago de Marcha, es indispensable seguir una serie de pasos que garantizan la correcta asignación del apoyo. La persona auxiliar deberá:

  1. Notificar el Fallecimiento:
    • Informar sobre el deceso del beneficiario en un plazo no mayor a dos bimestres posteriores al fallecimiento, de lo contrario, se pierde el derecho al apoyo.
  2. Sin Pagos Posteriores:
    • Asegurarse de no haber recibido ningún pago o cobro posterior a la fecha de fallecimiento del beneficiario, ya que esto anularía la entrega del Pago de Marcha.
  3. Acudir a los Módulos de Bienestar:
    • Notificar el fallecimiento en alguno de los Módulos de Bienestar o comunicarse a la Línea de Bienestar al 800 639 4264.
  4. Presentar Documentación:
    • Visitar el módulo correspondiente para presentar una identificación oficial vigente, un original del acta de defunción y/o constancia médica emitida por alguna institución oficial pública que certifique el fallecimiento.

Pensión Bienestar: Conoce la nueva lista de Adultos Mayores que dio a conocer la Secretaria de Bienestar | Que recibirán su apoyo economico este  25 de septiembre 

El Pago de Marcha será emitido en el bimestre siguiente después de que se haya notificado el fallecimiento y la información haya sido registrada por la Delegación de Programas para el Desarrollo.

Es fundamental que las personas auxiliares estén informadas y actúen a tiempo para poder acceder a este recurso financiero que proporciona la Pensión Bienestar en momentos de duelo y necesidad. Con una rápida respuesta y el seguimiento del procedimiento establecido, el apoyo económico será procesado y entregado en el marco de tiempo definido.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Vaya, suena demasiado bueno para ser verdad! Me encantaría saber más sobre cómo acceder a esa pensión de $2,400 pesos. Parece un sueño hecho realidad, pero ¿es algo realista para la mayoría de las personas?

    1. Totalmente de acuerdo, es un verdadero tormento. Parece que nos ponen obstáculos en cada paso del camino. ¡Es frustrante! Ojalá hubiera una forma más sencilla y rápida de obtener nuestra pensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button