Pensión IMSS: ¿Eres beneficiario de la ley 73?, CONSÚLTALO AQUÍ
Información de suma importancia para los Adultos Mayores beneficiarios de la Pensión IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social). Si eres o conoces a un adulto mayor beneficiario del IMSS que se encuentre interesado en conocer si pertenece a la ley 73, entonces te invito a leer esta nota hasta el final, puesto que aquí te compartiré todo a detalle.
¿Habrá pago TRIPLE para Pensionados del Bienestar una vez terminadas las ELECCIONES?
Recordemos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con dos regímenes para esta pensión, y una de ellas es bajo la Ley 73, misma que aplica para los beneficiarios que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997.
¿Qué es la Ley 73 y Ley 97?
La Ley 73 que ofrece el IMSS está especialmente destinada para aquellos trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, misma que es entregada de acuerdo al número de semanas cotizadas y el salario promedio que recibió el trabajador durante sus últimos años laborales.
Sin embargo, la ley 97 está destinada para aquellas que comenzaron a cotizar a partir del 1 de julio de 1997, misma que es entregada acorde al ahorro que haya acumulado en la Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE).
Requisitos para ser beneficiario del IMSS bajo la Ley 73
El IMSS ha establecido que los principales requisitos para constar con la pensión bajo la Ley 73 son los siguientes: Tuviste que haber cotizado un mínimo de 500 semanas ante el seguro social y estar bajo el periodo de conservación de derechos (misma que corresponde a la cuarta parte del tiempo cotizado, partiendo de la fecha de baja del trabajador). Tienes que tener en cuenta que si dejas de cotizar por más de cinco años sin haberte inscrito en la Modalidad 40, entonces corres el riesgo de perder el derecho a tu pensión.
Es importante mencionar que, uno de los principales beneficios de la Ley 73 del IMSS es que se puede incrementar el monto su pensión por medio de la Modalidad 40 del seguro social, puesto que esta se trata de una forma en la que los trabajadores pueden hacer aportaciones voluntarias con el objetivo de aumentar el monto total de su pensión al dejar la vida laboral.