Blog

¡¡ATENCIÓN!! Estas son las nuevas REFORMAS, para pensionarse por VIUDEZ

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 Pensión IMSS e ISSTE: Estas son las nuevas REFORMAS, para pensionarse por VIUDEZ

El Senado de la República aprobó nuevas reformas de manera unánime, para la pensión del IMSS e ISSSTE por viudez. Con el objetivo de revocar decretos que establecen el otorgamiento de la pensión del IMSS o ISSSTE por razones de edad o viudez, el Senado de la República aprobó nuevas reformas a las leyes del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Instituto de Seguridad (IMSS) y Servicios sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

¡CONSULTA ASI TU SALDO! Pensión del Bienestar; Adultos Mayores y Personas con Discapacidad

Pensión IMSS E ISSSTE: Nuevas Reformas

Los trabajadores y servidores públicos fallecidos que se casaron antes de cumplir 55 años, el esposo o la esposa sobreviviente para poder acceder a la pensión de viudez, tiene que poder comprobar una unión civil de seis meses.

“Esto es una injusticia” por eso es “fundamental eliminar obstáculos injustos y prácticas excluyentes” mencionó Geovanna Bañuelos, coordinadora del PT.

De igual manera, mencionó que los seguros sociales que se activan con el fallecimiento de un trabajador o trabajadora brindan protección familiar, especialmente a los cónyuges y los hijos sobrevivientes.

La iniciativa fue presentada por Ricardo Monreal, coordinador de Monera, en su exposición de motivos, resalta que pretenden restituir el espíritu solidario en el que actualmente se fundamenta la seguridad social. Esta iniciativa fue aprobada por 72 votos a favor y cero en contra.

¿Cómo me pensiono si tengo IMSS e ISSSTE?

Para poder recibir la pensión es importante que consideres que cada instituto (IMSS e ISSSTE) tiene ciertos lineamientos y reglamentos que debes cumplir para que puedas ser acreedor a la pensión.

¡ATENCION Adultos Mayores! Ya INICIO la dispersión de la Pensión del Bienestar

¡¡ATENCIÓN!! Estas son las nuevas REFORMAS, para pensionarse por VIUDEZ
¡¡ATENCIÓN!! Estas son las nuevas REFORMAS, para pensionarse por VIUDEZ

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que las reformas para pensionarse por viudez están dando de qué hablar. ¿Qué opinan ustedes? ¿Son justas o deberían hacerse más cambios? 🤔💭

    1. ¡Opino que las reformas son necesarias! No podemos seguir sosteniendo un sistema desactualizado. Es momento de adecuarlo a la realidad. ¡Vamos por cambios más profundos y justos! 💪💪💪

  2. ¡Vaya, vaya! Parece que las reformas para pensionarse por viudez están dando de qué hablar. ¿Qué opinan ustedes? ¿Creen que estas medidas realmente beneficiarán a quienes lo necesitan? #PensionesViudez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button