Desde finales del año pasado, incorporarse al IMSS-Bienestar ha significado una oportunidad única para el pueblo mexicano que no cuenta con el acceso a la seguridad social.
Este proyecto es creado como un esfuerzo importante para extinguir la brecha de desigualdad en salud, particularmente en localidades marginadas tanto urbanas y rurales.
Esta iniciativa fue creada para brindar cobertura médica integral a los grupos más vulnerables de México, asegurando desde servicios básicos hasta trabajos más complejos como cirugías y estudios clínicos.
¿Hay fecha límite para cobrar tu apoyo de Mujeres con Bienestar? ¡Aquí te contamos todo!
Desde su creación, este programa ha sido un catalizador de modificación, enfocándose en aquella población que no se encuentre en la órbita de las políticas de salud convencionales.
El trámite de acreditación para incorporarse a este programa, compartido por el director general del IMSS, Zoé Robledo, empezó en noviembre del año pasado.
Aunque al principio solo se puso en marcha en 5 estados, este ha crecido rápidamente y actualmente tiene presencia en 23 estados. El trámite para incorporarse no solo brinda una credencial, sino que significa el acceso a un derecho básico como la salud.
¿Hay fecha límite para cobrar tu apoyo de Mujeres con Bienestar? ¡Aquí te contamos todo!
¿Cómo incorporarme al programa?
- Primeramente, debes de acceder al portal web mediante el siguiente link https://registro.imssbienestar.gob.mx/, sigue las indicaciones para iniciar tu proceso de registro, asegúrate de poseer toda información que se te pide.
- Uno de los documentos que se te piden es la CURP y una vez ingresada el portal te pedirá corroborar y completar tu información personal, así como las configuraciones de seguridad y acatar los términos de seguridad.
- Este proceso incluye distintas etapas de corroboración de datos y documentos. Una vez finalizadas, se termina el registro y se te brinda un comprobante que deberás de usar en cuanto recibas tu credencial física.
Al incorporarte a este programa, los beneficiarios pueden acceder de manera inmediata a servicios médicos que incluyen servicios generales y especializadas, un amplio catálogo de medicamentos, intervenciones médicas y cirugías.