Suspensión de pagos a jubilados del IMSS a partir de Abril 2024, por esta razón
Pensión IMSS 2024: Se anuncia suspensión de pago a jubilados a partir del mes de abril por esta razón
Suspensión de pagos a jubilados del IMSS a partir de Abril 2024 | Esta es la razón
Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este 2024 hay un trámite obligatorio que tienes que cumplir, de no hacerlo ya no recibirás tu pensión.
Atenciones derechohabientes, recientemente se ha emitido un comunicado dirigido a todos pensionados a partir del mes de abril, en caso de no cumplir con cierto requisito obligatorio.
¿Cómo solicitar la tarjeta del IMSS – Bienestar? Checa el paso a paso
Después de laborar durante toda su vida, los adultos mayores optan por obtener una buena jubilación, sin embargo, depende de la modalidad y régimen con el que estén pensionados, será los requisitos que deberán cumplir, de hacer caso omiso, el pago les será anulado.
¿Quiénes son los jubilados que les será suspendido su pago en abril 2024?
Tomando como referencia la información oficial del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adultos mayores pueden optar distintas maneras de pensionarse, las cuales son:
-
- Pensión por cesantía en edad avanzada
- Pensión por Vejez
- Pensión por incapacidad
En esta ocasión nos enfocaremos en la última opción: Pensión por incapacidad.
Para aquellos que reciben la Pensión IMSS por tener un estado de Invalidez, enfermedad crónica o accidente, entre otras cosas y por consecuencia te impide trabajar, es necesario que se cumpla con ciertos requisitos para que puedas continuar recibiéndola, como es el caso de este trámite obligatorio que te menciono a continuación.
Para las personas que cuenten con el modo de pensión por incapacidad deben someterse obligatoriamente a:
-
- Exámenes médicos (previos y posteriores)
- Tratamientos
- Seguimiento
- Entre otros trámites necesarios
Todo lo anterior deberá de realizarse dentro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto solo para comprobar que el jubilado realmente se encuentre en el estado en el que se reportó, ya que existe la posibilidad de que haya mentido al decir que no puede trabajar.
Para aquellos que se nieguen a hacerse estos estudios o revisiones, o abandonan el proceso, les será suspendido su apoyo o en casos extremos el pago puede ser cancelado permanentemente, hasta que el derechohabiente acuda al IMSS a llevarse a cabo los estudios necesarios para poder mantener su pensión.
Por lo que es importante y obligatorio realizar estos trámites ante el IMSS para que tenga validez, en caso de realizarse los exámenes en una institución médica particular, podría haber problemas con su apoyo mensual.
Pensión IMSS 2024: ¿Qué sucede si me pensiono a los 64 años?