Pensión BienestarAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarProgramaProgramas de bienestar

🚨 Nueva Pensión Para Personas Adultos Mayores Con Discapacidad de 0 a 64 Años ¡Abren Registro! 

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Queridos Beneficiarios Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Reciben Nueva Pensión en el Estado de México

El pasado 1 de octubre de 2023, se anunció la apertura del registro para la nueva pensión del bienestar destinada a los queridos beneficiarios, adultos mayores y personas con discapacidad en el Estado de México. Este registro estará disponible del 2 al 30 de octubre.

Convenio Histórico para la Inclusión

El 29 de septiembre, en la ciudad de Ecatepec, se firmó un convenio histórico entre el gobierno Federal y el gobierno estatal del Estado de México.

Regístrate y recibe capacitación gratuita y un apoyo económico mensual

En este acuerdo, ambas partes se comprometieron a contribuir equitativamente para que la pensión alcance a aquellos con discapacidad de 0 a 64 años. Dicha iniciativa es el resultado de la colaboración entre el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez.

Delfina Gómez subrayó la importancia de universalizar los beneficios sociales, enfocando los esfuerzos gubernamentales hacia aquellos que más lo necesitan. Enfatizó que la pensión para el bienestar no es simplemente un apoyo económico, sino un derecho constitucional que se entrega directamente y sin intermediarios. La pensión asciende a $2,950 pesos bimestrales, proporcionando un respaldo significativo para quienes más lo necesitan en el Estado de México.

🚨 PENSIÓN BIENESTAR ¡AHORA SERÁN 12 PAGOS AL AÑO! PAGOS MENSUALES ADULTOS MAYORES🚨

Proceso de Registro y Documentación Necesaria

Para facilitar el proceso de registro, se han habilitado módulos del bienestar en los 125 municipios del Estado de México. Los interesados deberán presentar una identificación oficial vigente, clave única de registro de población, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y un certificado de discapacidad expedido por una institución de salud certificada, junto con un número telefónico celular para contacto.

🔔 Pensión Bienestar ¡Anuncian Pagos Mensuales Más Aumento! Para Adultos Mayores en 2024

Adicionalmente, se anunció que próximamente se habilitará un módulo en la página del bienestar para que los beneficiarios puedan verificar el proceso de su trámite. Este avance tecnológico busca simplificar y agilizar el proceso, permitiendo a los queridos beneficiarios, adultos mayores y personas con discapacidad, comprobar el estado de su solicitud de manera fácil y rápida.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button