A partir de julio de 2023, el programa de pensiones asistenciales del gobierno mexicano, que ha atendido a millones de personas de la tercera edad, comenzará a pagar los beneficios con base en la letra inicial del apellido del beneficiario.
Tanto los pagos como el calendario habrán sido revisados para el cuarto bimestre, por lo que los jubilados deben estar al tanto de las fechas en las que podrán comenzar a recibir sus pensiones de acuerdo con el calendario revisado.
¿Estás inscrito en el INAPAM y necesitas un Abogado? Ya puedes solicitarlo!
¿A quién se distribuye la pensión el 10 de julio?
La fecha en que se abona la pensión viene determinada por el orden alfabético del apellido paterno del beneficiario. Los que tienen apellidos que empiezan por A o B reciben la ayuda en primer lugar, seguidos de aquellos cuyos apellidos empiezan por V o Z.
El pago de la pensión asistencial para los meses de julio y agosto será un depósito de 4,800 pesos mexicanos, que se pagarán de una sola vez. Después de esto, solo quedarán dos pagos, en septiembre de 2023 y noviembre de 2023.
El 10 de julio tendrán derecho a pensión las personas de apellidos H, I, J, K y L. Quedan cinco fechas de pago de pensiones.
Nueva fecha límite de registro y nuevo apoyo (Mi beca para empezar)