El programa Pensión Bienestar, a cargo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, continúa apoyando a adultos mayores vulnerables. Un depósito realizado entre los meses de julio y agosto será de gran ayuda para miles de personas que dependen de este apoyo.
El programa Pensión Bienestar, a cargo del gobierno mexicano, garantiza un ingreso mínimo a los adultos mayores de 68 años con bajos ingresos. Esta iniciativa fue puesta en marcha por el gobierno con los objetivos de reducir la desigualdad y mejorar la calidad de vida de la población objetivo.
Para acceder a la Pensión Bienestar hay que cumplir una serie de requisitos
Entre ellos, cumplir 68 años o más, residir en México y no recibir ninguna otra ayuda económica o pensión del gobierno mexicano. Se da prioridad a la pobreza extrema, así como a las poblaciones desfavorecidas o situadas en zonas rurales. Estos criterios de selección dan prioridad a quienes más lo necesitan.
La Pensión Bienestar se paga bimestralmente. La cuantía de la pensión depende tanto de la ubicación como del nivel de pobreza. Estos ingresos deben ser sustanciales y ayudar a las personas mayores, proporcionándoles seguridad económica y los servicios necesarios.
Se pagará un total de 4.800 pesos mexicanos como depósito para los meses de julio y agosto
Este es uno de los pagos que se realizan a lo largo del año, junto con los de septiembre y noviembre.
Ten en cuenta el plan de pagos del programa. La fecha de inicio del beneficiario determinará cuándo se ingresará el subsidio. El plan de pagos provisional para el mes de julio es el siguiente:
4 de julio: Iniciales A y B.
5 de julio: Inicial C.
6 de julio: Iniciales D, E y F.
7 de julio: Inicial G.
10 de julio: Iniciales H, I, J, K y L.
11 de julio: Inicial M.
12 de julio: Iniciales N, Ñ, O, P y Q.
13 de julio: Inicial R.
14 de julio: Iniciales S, T y U.
17 de julio: Iniciales V, W, X, Y y Z.
¿Cuándo Termina la Prórroga Para el Registro? (Mi Beca Para Empezar 2023)
Existen numerosas vías para obtener la Pensión Bienestar
Los clientes titulares de una Tarjeta Bienestar pueden realizar compras sin comisiones en cualquier banco que acepte la tarjeta. Se puede retirar efectivo sin descuento en Banjercito, Banco Azteca y Banorte. Las tiendas que aceptan terminales bancarias permiten el uso de tarjetas pensión para compras.
La Pensión Bienestar requiere acta de nacimiento, documento de identificación vigente (como credencial para votar, pasaporte o del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores – INAPAM), Clave Única de Registro de Población (CURP) y un comprobante de domicilio o residencia que haya sido entregado por una autoridad local y que no tenga más de seis meses de antigüedad. Además, el programa Pensión Bienestar requiere un comprobante de domicilio o residencia expedido por una autoridad local que no tenga más de seis meses de antigüedad.
El programa Pensión Bienestar ayuda a las personas mayores de México que lo necesitan
Reciben una cantidad fija de dinero cada mes como subsidio, lo que les permite pagar sus necesidades básicas y, en general, mejorar su calidad de vida. El gobierno de México se compromete a mantener programas sociales que sean de utilidad para todos los ciudadanos, en particular para aquellos que son más susceptibles de pasar penurias.
Este programa da prioridad a las personas mayores con bajos ingresos y a las que se encuentran en situación de vulnerabilidad, garantizándoles unos ingresos mínimos. No se puede optar a esta prestación a menos que se demuestre que se cumplen los requisitos y se disponga de la documentación necesaria. La inicial del beneficiario se utiliza para establecer las fechas de ingreso en el calendario de pagos. El objetivo de la Pensión Bienestar de México es mejorar la calidad de vida de las personas mayores y, al mismo tiempo, reducir la desigualdad.
Razón por la que se adelanta el pago de agosto a adultos mayores (Pensión IMSS e ISSSTE)