Pensión BienestarAMLOAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarPensionesProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y Apoyos

Programa de la Pensión del Bienestar 2024: ¡Nueva edad mínima de incorporación al programa!

 Esta es la nueva edad mínima para incorporarte al programa de la Pensión del Bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Nueva edad mínima de incorporación al programa! Programa de la Pensión del Bienestar 2024

¡Excelentes noticias para los adultos mayores! En días recientes se ha anunciado una gran noticia, que sin duda alguna traerá alegría a muchos adultos mayores, ya que existe la posibilidad de que haya una nueva edad mínima para recibir el programa de la Pensión del Bienestar 2024.

Operativos de Pagos Dobles del 19 al 23 de febrero del 2024 | Calendario de pagos

Actualmente, el apoyo económico que otorga este programa es de $6 mil pesos bimestrales, con una inversión de $727 millones de pesos por el gobierno federal, beneficiando así a más de 12 millones de adultos de la tercera; sin embargo, la edad mínima para poder solicitar este apoyo podría cambiar, y aquí te contamos todos los detalles.

Esta es la nueva edad mínima para incorporarse al programa de la Pensión del Bienestar

Durante el pasado 2023, el partido de Morena presentó una propuesta a la Cámara de Diputados, la cual sugiere la reducción de edad mínima para la incorporación al programa de la Pensión del Bienestar, pasando de los 65 a 62 años.

Sin embargo, esta no es la primera vez que se plantea un cambio en la edad mínima, no obstante hasta el momento no se ha concretado estas iniciativas, por lo que siguen permaneciendo como propuestas.

Proceso de incorporación a la Pensión del Bienestar

Es importante mencionar que en México, ya es un derecho constitucional incorporarse al programa de la pensión, sin distinción de raza, color de piel o estatus social, siempre y cuando, cumplan con la edad mínima (actualmente 65 años).

Hasta el momento no se ha anunciado el próximo periodo de incorporación, debido a que en los meses pasados la Secretaría del Bienestar incorporó a todos los adultos mayores qUe cumplen 65 años del 1 de noviembre del 2023 al 30 de junio del 2024, esto debido a la veda electoral que se llevará a cabo en este año. Se estima que los trámites se reanudarán en julio.

¿Qué hacer si el cajero se ha tragado el dinero de mi Pensión del Bienestar?

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button