Pensión Bienestar

Razón por la que suspenden entrega de tarjeta de Banco Bienestar en estos estados (Pensión Bienestar 2023)

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Hace unos días inició la entrega de tarjetas de la Pensión Bienestar 2023 para Adultos Mayores, así como diversos operativos relacionados con este apoyo social, que desde ayer se han visto obligados a detener en varios estados de la República Mexicana debido a las condiciones climatológicas. Este apoyo social está dirigido a personas de la tercera edad.

De acuerdo con un comunicado oficial, la distribución de tarjetas del Programa Bienestar y otros trámites para adultos mayores relacionados con el programa Pensión Bienestar 2023 se han retrasado hasta nuevo aviso en todos los municipios que conforman Baja California y en Mulegé, que se ubica en Baja California Sur.

De acuerdo con el aviso de prensa, la tormenta tropical “Hilary” ha causado importantes daños en ambos estados, lo que ha provocado un retraso en el suministro de tarjetas de este programa de apoyo social del gobierno mexicano.

¿No te han depositado el pago de Mi Beca para Empezar 2023?

Como consecuencia de ello

La Secretaría de Bienestar congeló todas las solicitudes de Pensión Bienestar en los dos estados mencionados en la frase anterior, sin asignar una fecha. No obstante, la dependencia federal otorga una alta prioridad a la seguridad e integridad de la población, particularmente de los grupos vulnerables como adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad.

Los beneficiarios de la Pensión del Bienestar también recibieron la recomendación de la Secretaría de seguir las actualizaciones oficiales sobre la reanudación de trámites y la distribución de tarjetas.

La mañana de este martes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que en los estados de Baja California, Baja California Sur, Durango, Chihuahua y Sonora se presentarán chubascos junto con rachas de viento de 30 a 40 kilómetros por hora. De acuerdo con la Conagua, el centro de la tormenta tropical Harold se localiza actualmente sobre Texas, a unos 135 kilómetros al norte de Matamoros, que se ubica en el estado de Tamaulipas, por lo que caerán lluvias torrenciales en el norte de México.

INAPAM ofrece descuentos en nueva tienda de ropa

Se inscribirán para Pensión Bienestar hoy, 22 de agosto de 2023

De acuerdo a lo mencionado anteriormente aquí, la inscripción a Pensión Bienestar para personas mayores de 65 años es posible por la primera letra del apellido paterno. Hoy, martes 22 de agosto, pueden inscribirse las personas cuyo primer apellido comience por las letras D, E, F, G o H.

Para que puedas hacer tu registro, primeramente debes reunir los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Acta de nacimiento legible
  • Comprobante de domicilio reciente, es decir, no mayor a 3 meses de antigüedad
  • Número de contacto

Una vez que tengas estos documentos en original y copia, localiza tu módulo correspondiente.

Este es el pago mínimo garantizado en 2023 para los jubilados (Pensión IMSS)

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button