Se aproxima el primer pago del año 2025 para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Aunque aún no se ha publicado el calendario oficial para las dispersiones de enero, las autoridades han confirmado los bancos autorizados para recibir los depósitos de las pensiones.
Beneficiarios recibirán su pago de más de 6 Mil Pesos el 24 de diciembre ¡Entérate ahora!
De acuerdo con un nuevo acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los pensionados del IMSS deben contar con una cuenta bancaria nivel 4 a su nombre para garantizar la correcta recepción de sus pagos. La cuenta debe pertenecer a alguno de los siguientes bancos aprobados:
- Banamex
- Banorte
- BBVA
- Banco Azteca
- Banco del Bienestar
- HSBC
- Imbursa
- Santander
- Scotiabank
Además, los pensionados deben informar a los bancos que la cuenta será utilizada específicamente para recibir pagos de pensión Estas cuentas no deben estar sujetas a cobro de comisiones por consultas de saldo o disposiciones de efectivo Aunque es posible utilizar cuentas en otros bancos no listados, estos podrían generar comisiones adicionales
¿Cuándo entregarán las tarjetas de Pensión Mujeres Bienestar?
Aumento de la pensión en 2025
El monto de la pensión del IMSS también reflejará el incremento del salario mínimo anunciado para el 2025. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, junto con el sector obrero y empresarial, confirmó un aumento del 12% en el salario mínimo.
- En la zona general, el salario mínimo subirá a $278.80 diarios.
- En la zona libre de la frontera norte, será de $419.99 diarios.
Entrega de tarjetas para la Pensión Bienestar y Pensión Mujeres Bienestar
Este aumento impactará directamente en las pensiones de aquellos jubilados que reciben el mínimo garantizado. Para estos pensionados el monto mensual será equivalente a un salario mínimo general de la Ciudad de México. A partir de febrero de 2025, las mensualidades subirán a aproximadamente $8,365 al mes, según el índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC).