Pensión IMSS Modalidad 40: Los tres motivos por los cuales podrías perder la Pensión del IMSS en esta modalidad
Los tres motivos por los cuales podrías perder la Pensión del IMSS en esta modalidad: Pensión IMSS Modalidad 40
Hablando de la modalidad 40 del IMSS o del Instituto Mexicano del Seguro Social, es de mucha utilidad para los trabajadores, que después de haber sido despedidos o dados de baja del seguro social, quieren mejorar de alguna forma el monto de su pensión por jubilación, dando aportaciones voluntarias; sin embargo, existen 3 motivos por los cuales podrías perder esta pensión.
Motivos que te harían perder la Pensión en Modalidad 40
Basándonos en lo dicho, en el artículo 220 de la ley del seguro social, el dar aportaciones voluntarias de la modalidad 40 del IMSS, podría llegar a su fin por los siguientes motivos o agravantes.
1-Declaración por el asegurado, misma que sea firmada
Es probable que quieras darte de baja de la Modalidad 40 del IMSS, si es asi deberas firmar un manifiesto, redactando tus motivos por los cuales quieres dejar la modalidad 40 por propia voluntad, esto deberá ser expuesto al instituto de manera formal, y mencionando todos los motivos.
Pensión IMSS: Motivos por los que se puede perder el pago de este beneficio económico
2-Dejar de dar las aportaciones de índole voluntaria por un tiempo marcado de dos meses
Te sugerimos no dejes de dar las aportaciones voluntarias, ya que si dejas de hacerlo por dos meses, te podrían dar de baja de esta modalidad, si es que fuiste dado de baja, podrías solicitar el reingreso, esto dentro de los 12 meses consecuentes a la baja, y luego de esto ponerte al corriente con las aportaciones voluntarias.
3-Volver a integrarse al régimen obligatorio
También puede ocurrir el caso que desees o por otros temas laborales, te reintegres al régimen obligatorio, pues ahora trabajas para un nuevo jefe, empresa o patrón, si este fuera el caso no podrías tener ambas modalidades y deberas escoger una.