Muchos jubilados esperan con ansias recibir su pensión del IMSS en julio. Es por ello que en esta noticia te diremos cuándo se realizará este pago, qué requisitos se deben cumplir para adquirirla y demás información asociada a este tema que es de interés para varias personas.
¿Dónde inscribirse para el programa de Mi Beca para Empezar?, Beneficios a los que se inscribieron
¿Cuándo cobran los jubilados del IMSS?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) mantiene un calendario oficial de pago de pensiones en el que se detallan las fechas exactas en las que los pensionados pueden anticipar la recepción de sus cheques de pensión. Debido a que estos pagos se procesan el primer día hábil de cada mes, el correspondiente al mes de julio de 2023 no se realizará en fin de semana.
El lunes 3 de julio, primer día de la semana laboral después del fin de semana, el IMSS iniciará el proceso de emisión de recompensas.
El IMSS recuerda a los pensionados y a sus familiares que si tienen algún asunto relacionado con su pensión, deben llamar al teléfono 800 623 2323 y elegir la opción 3 de “Pensionados“. Al llamar a este número recibirán atención por parte de personal del IMSS.
¿Requisitos para ser pensionado del IMSS?
Solo las siguientes tres categorías de personas tienen derecho a recibir esta prestación económica:
- Pensión para el asegurado relacionado con la edad
- Pensión para el trabajador que sufrió algún accidente laboral o padece una enfermedad
- Pensión para los beneficiarios del trabajador / pensionado al momento de su muerte
¿Pensión IMSS?
Los trabajadores derechohabientes del sistema de seguridad social mexicano tienen derecho a una pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esta pensión se otorga tanto a los ex trabajadores como a los incapacitados permanentes.
El Instituto Mexicano del Seguro Social de los Trabajadores (IMSS) proporciona prestaciones de seguridad social a los trabajadores mexicanos y a sus familias. Los jubilados asegurados por el IMSS tienen asegurada una pensión.
Los trabajadores están obligados a cotizar al IMSS durante su carrera para constituir un fondo de jubilación. El monto de la pensión se determina en función del salario promedio que se ganó durante la vida laboral, el tiempo que se cotizó y el tipo de pensión que se seleccionó.
¿Quién es el IMSS?
El Instituto Mexicano del Seguro Social, o IMSS, es el encargado de otorgar las prestaciones de seguridad social a los trabajadores en México, así como a sus familias. Se creó en 1943 y desde entonces se ha convertido en una parte importante del sistema de seguridad social.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura a los trabajadores y derechohabientes mexicanos el acceso a la atención médica, a las prestaciones económicas y a la seguridad social. A través de su sistema de aseguramiento, el IMSS brinda cobertura a sus afiliados y derechohabientes en materia de atención médica, riesgos de trabajo, maternidad, invalidez, vida, retiro y cesantía en edad avanzada.
El IMSS está financiado por los trabajadores, los empresarios y el Estado. Tanto los trabajadores como los empresarios cotizan al IMSS en función de los salarios que perciben. Los servicios de seguridad social del IMSS son posibles gracias a estas aportaciones.
¡Vaya, nunca pensé que la pensión del IMSS fuera tan complicada! ¿Alguien más confundido por aquí?
¡Vaya, qué tema tan interesante! ¿Alguien sabe si los astronautas pueden recibir pensión del IMSS? 🚀
¡Ja! ¿En serio te importa eso? Mejor preocúpate por temas más relevantes. Los astronautas tienen mejores beneficios que la mayoría de nosotros, así que dudo que necesiten una pensión del IMSS. ¡Vamos, aterriza en la realidad! 🌍💥
¿Por qué los jubilados del IMSS cobran tan poco? Deberían recibir una mejor compensación.