Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorAvisosIMSSPagosPensión IMSSPensiones

Pensión IMSS: REQUISITOS para que los pensionados reciban pago doble por ley

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

REQUISITOS para que los pensionados reciban pago doble por ley: Pensión IMSS

Con estas maneras completamente legales algunos pensionados podrían recibir el pago doble mes con mes por parte del IMSS

IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se realiza el pago de las pensiones correspondientes de julio?

Conocer a profundidad la ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, en su apartado de las pensiones, es importante para que puedas incrementar el ingreso que recibes como Pensión del IMSS. Presta atención y toma apunte sobre los requisitos oficiales que solicita el IMSS para que algunos pensionados cobren pagos dobles mes con mes de manera completamente legal y alineada a las leyes de este fondo para el retiro, ley del IMSS.

Aunque pareciera imposible existen formas para que puedas conseguir el pago doble de la pensión del IMSS, con todo el respaldo de la ley. Para que los beneficiados cobren un bono duplicado cada mes, será necesario que cumplan los requisitos que dicta el Instituto Mexicano del Seguro Social de manera oficial, ya que por medio de sus leyes se obtiene esta prestación.

La solicitud para que los derechohabientes cobren un pago doble permite que puedan acceder a un mayor ingreso, pues, en muchas ocasiones el pago mensual que reciben es el único ingreso con el que pueden contar los pensionados, por lo que se ven en la necesidad de volver a los labores, por lo que con estas opciones y si se cumple con los requisitos podrán acceder a una mejor calidad de vida.

Pension IMSS: Siguiente fecha de pago para la pension del IMSS en el mes de junio

Aquí te presentamos los requisitos que deben tener los pensionados puedan cobrar pago doble de su pensión del IMSS

Con base en el artículo 124 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, de los pensionados pueden tener derecho a un pago doble, pese a ya ser parte de padrón de la Pensión IMSS. Esto se da en casos excepcionales y no todos los derechohabientes podrán tener esta oportunidad. El trámite cuenta con respaldo legal y será necesario cubrir estos requisitos.

  • Identificación oficial
  • Número de seguro social NSS
  • Régimen ley 73
  • Ser mayor de 60 años

La mejor forma para que los trabajadores puedan obtener un mayor ingreso de la pensión del IMSS, es mediante la modalidad 40, la cual se basa en aportaciones voluntarias con las que se pueden hacer crecer el fondo del retiro, de manera legal y cobrar un monto una vez que llegue la hora de tramitar su pensión. De otra manera no existe forma para que los pensionados cobren pagos dobles.

😱 PAGO de ABRIL 😱 Calendario de PENSIONES 2023 IMSS e ISSSTE fechas de PAGOS RESTANTES adulto mayor

canal bienestar noticias

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button