Tenemos información importante que compartir contigo si eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Esta información corresponde al pago que cubrirá el mes de julio de 2023, y nos han hecho saber que se han realizado algunas modificaciones en la fecha de depósito. Como resultado de estas modificaciones, algunos trabajadores jubilados podrán recibir su dinero antes de lo programado originalmente.
Lo primero que debes saber es que la decisión de modificar la fecha de ingreso de la pensión correspondiente al mes de julio se ha tomado debido a que los días en los que habitualmente se realiza el ingreso coinciden con días festivos, y como el 1 de julio es sábado, es posible que se adelante el pago de la pensión.
¿A quién se le adelanta la pensión de julio?
El jueves 29 de junio, los jubilados que estén vinculados con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) podrán disponer de su dinero correspondiente al mes de julio; sin embargo, los pensionados que estén afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tendrán que esperar un poco más.
¿A cuánto asciende la pensión de julio?
Los pensionados y jubilados en México fueron informados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que no se tiene previsto pagar ni depositar ninguna prestación adicional a partir de julio de 2023. Esto significa que los pensionados y jubilados solo recibirán la pensión equivalente a su situación cuando se jubilaron.
Cobrar la pensión de forma segura
Tanto el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) han recomendado a los jubilados que cobren su dinero con una persona de confianza para que no sean víctimas de fraudes o robos.
Si quieres escapar de las aglomeraciones en el banco, debes recoger el dinero de tu pensión unos días después de haberlo depositado.
Por último, pero no menos importante, se les recuerda a los afiliados al IMSS y al ISSSTE que los pagos de las pensiones se pueden realizar en los establecimientos de autoservicio, y que los comercios autorizados son los únicos lugares donde se pueden utilizar las tarjetas de pago para realizar compras.
¿Preguntas sobre el pago de pensiones?
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pone a disposición de los adultos mayores un número telefónico (800 623 2323), opción 3, para que llamen con cualquier duda que tengan respecto al programa.
Al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se puede llamar al 55 5062 0555 o atención@pensiónissste.gob.mx.
¡Qué buena noticia que adelanten el pago de las pensiones de julio! Ahora podré disfrutar antes de mi merecido descanso.
¡Qué suerte la tuya! Mientras tanto, muchos seguimos luchando para llegar a fin de mes. Ojalá todos pudiéramos disfrutar de un merecido descanso, pero la realidad es otra para muchos.
¿Y qué tal si adelantan la pensión de julio a todos los pensionados? Sería un gran gesto, ¿no creen?
Pienso que adelantar la pensión de julio para todos los pensionados sería injusto para aquellos que dependen de ese ingreso puntualmente cada mes. Las decisiones financieras deben ser equitativas y responsables.
¡Vaya, la pensión de julio siempre da de qué hablar! ¿Alguien sabe quiénes son los afortunados que cobrarán antes?
¡Vaya, vaya! Parece que el chisme de las pensiones siempre tiene a todos pendientes. No sé quiénes serán los afortunados, pero espero que el dinero llegue a quienes realmente lo necesitan. ¡A ver si nos sorprenden para bien por una vez!