Ariadna Montiel ReyesAndrés Manuel López ObradorBanco del BienestarBienestarBlogIMSSISSSTEMéxicoPagosPensión BienestarPensión IMSSPensión ISSSTEPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y Apoyos

Pensión del Bienestar: Asi quedaría el pago de la Pensión para Adultos Mayores en el 2024

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Asi quedaría el pago de la Pensión para Adultos Mayores en el 2024: Pensión del Bienestar

En el 2024 la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores tendrá un cambio muy importante, un incremento del 25 % sobre el monto total y en este artículo te diremos cuanto te caerá de manera bimestral.

Pensión del Bienestar: FECHAS DE PAGO POR APELLIDO PARA JULIO

Las personas que forman parte del programa de la Pensión del Bienestar para las Personas Adultas Mayores recibirán buenas nuevas para inicios del 2024, porque como lo dijo el presidente en turno Andrés Manuel López Obrador, en el último informe de gobierno, esta pensión pensada en adultos mayores de 65 años en adelante tendrá un proceso de aumento en el dinero que se les da a estas personas, lo mejor de todo es que comenzara en enero.

Este programa de apoyo social, que podemos decir ha sido el más exitoso de todo el sexenio del presidente López obrador. De igual forma, es destacable mencionar que ha tenido buena aceptación por el pueblo mexicano, desde que en 2020 se reformó el cuarto artículo de la carta magna, esta reforma otorgo el derecho universal de recibir una pensión vitalicia para todos los adultos mayores de 65 años en adelante, que son considerados población vulnerable.

Pensión del Bienestar: Cuales son las tarifas de comisión de los bancos para retirar apoyos de gobierno

Desde este acontecimiento, la Pensión del Bienestar ha tenido aumentos considerables, por ejemplo en el no muy lejano 2019 la pensión era de $1,275 pesos y paso a ser de $3,850 pesos, y ahora en el 2023 después de otro aumento la pensión del Bienestar es de $4,800 pesos bimensuales.

Y para 2024 se espera que vuelva a incrementar esta cantidad, como ya lo había dicho el presidente López Obrador, el mandatario pronostica que el crecimiento sea del 25 % dando un aumento de $1,200 pesos, y en total serían $6,000 lo que recibirían los adultos mayores cada dos meses.

Esta noticia ha sido bien recibida por los que ya son derechohabientes y esperanzadora por los que se estarían integrando a este programa en el 2024, no hay que olvidar que hay personas que dependen al 100 % de los programas de apoyo social, y lo que este programa busca, es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Pensión del Bienestar: ¿Cambiaste tu tarjeta bancaria donde recibías tu pensión? el pago de julio llegaría a nuevo plástico

canal bienestar noticias

3 Comments

    1. No me emociono tan rápido. Si algo hemos aprendido, es que las promesas políticas son solo eso, promesas. Mejor no contar los pollos antes de nacer y seguir luchando por un sistema de pensiones justo y sostenible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button