Pensión BienestarAvisosAvisos BienestarBancarizaciónBienestarIncorporaciónPagosPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosTarjetas

Pensión bienestar: ¿Pensionados que recibirán un pago doble de $ 9,600 pesos?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Pensión bienestar: ¿Pensionados que recibirán un pago doble de $ 9,600 pesos?

El Programa de Pensión Bienestar es un apoyo dirigido para la población Adulta que tenga una edad de 65 años como mínimo, estos beneficiarios reciben un apoyo economico el cual es otorgado de manera bimestral para cada inscrito al programa.

Conoce qué montos cobran los bancos por retiro de efectivo

Dicho programa se encuentra en temporada de dispersión para sus beneficiarios de la Tercera edad, esto empezó desde el 4 y terminará este lunes 17 de julio. El objetivo de este programa es ayudar a los adultos mayores mexicanos para que puedan tener una vejes con mejor calidad con un apoyo economico dado por el Gobierno de México. 

Esta dispersión es la primera que se realiza al 100 % mediante el Banco del Bienestar, esto debido a que a finales del 2022 se empezó a realizar la banalización de todos los Programas del Bienestar, esto para que todos los beneficiarios pudieran cobrar su apoyo sin intermediarios y sin cuotas por retiro o consultas de saldo. 

Monto que ofrece la Pensión Bienestar para Adultos Mayores

El Programa de un apoyo economico de $ 4,8000 pesos, el cual tuvo este incremento a principios de años, por lo que se espera un incremento para el 2024, el cual ya está confirmado por el presidente de la República, aún se desconoce el monto que tendrá de aumento este Programa Social. 

Beneficiarios que recibirán pago doble de $ 9,600

Programa del Bienestar: Conoce los cajeros automáticos que no cobran comisión por retiro de efectivo

Para los beneficiarios que aún no tienen su Tarjeta del Bienestar tendrán que acudir a los módulos de atención, los cuales se les indicaran por mensaje de texto donde se les proporcionara el día y la hora en la que deberán acudir a recibir su apoyo de forma física. 

Esto los beneficiarios deberán acudir antes del 31 de julio, esto ha causado dudad para los beneficiarios, esto debido a que en ese proceso también se les hará entrega de su Tarjeta del Bienestar. Por lo que las dudas de los beneficiarios ha sido que si en la Tarjeta ya viene incluidos el monto del $ 4,800 pesos, por lo cual significaría un pago doble para estos beneficiarios.

Pero la responsable del Bienestar, Ariadna Montiel, en su programa de Bienestar Responde, menciono que en el plástico no viene esa cantidad porque se les dará de manera física, esto significa que no hay pago doble para ningún beneficiario y el plástico es para que la siguiente dispersión puedan cobran su apoyo como los demás beneficiarios.

canal bienestar noticias

4 Comments

    1. ¡Qué envidia! Es injusto que solo algunos pensionados reciban ese beneficio mientras otros luchan para llegar a fin de mes. Todos deberíamos tener igualdad de oportunidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button