AMLOAndrés Manuel López ObradorApoyosAriadna Montiel ReyesAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBienestarBlogPensión BienestarPensionesProgramas y ApoyosTarjetas Bienestar

¿Qué cambios traerá consigo las reformas de AMLO en la Pensión del Bienestar?

Así afectará las reformas en el programa de la Pensión del Bienestar.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Reformas de AMLO y la Pensión del Bienestar 2024

Las reformas que el presidente de México ha implementado, garantiza que las personas de la tercera edad y de discapacidad tengan por derecho a recibir un apoyo, en las administraciones de gobierno venideras, sin importar el partido al que pertenezcan.

Ariadna Montiel Reyes informó que no habrá incorporación al programa a partir de los 60 años para adultos mayores, como muchos hubieran querido, esto durante la mañanera del presidente AMLO.

¿Cómo retirar el pago de $12 mil pesos del programa de la Pensión en un cajero bienestar?

Por otro lado, la pensión para las personas con discapacidad comprenderá desde los 0 hasta los 64 años, además se incluirán las rehabilitaciones como un derecho.

¿Qué cambios traerá consigo las reformas de AMLO en la Pensión del Bienestar?

El mandatario de la república mexicano ha planteado unas iniciativas de reforma constitucionales en materia de política de Bienestar que AMLO ha presentado a la cámara de diputados, Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, expuso los cambios que permitirán garantizar estos derechos.

Sobre todo, se propone reformar los artículos 4 y 27 para que se garantice la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores desde los 65 años, y no a partir de los 60, como se había planteado anteriormente.

En cuanto a las personas menores de 65 años que tengan una capacidad, recibirán la Pensión Universal por derecho, así también como el acceso a la rehabilitación, especialmente a menores de edad y jóvenes.

Por último, destacó que las pensiones serán de carácter progresivo, es decir, que el estado destinará recursos cada año para asegurar los depósitos y aumentos sin intermediarios a todos los beneficiarios.

Ariadna Montiel: ¡Nuevas fechas de entrega de apoyo del 12 al 16 de febrero del 2024! | Conoce todos los detalles

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button