Pensión ISSSTEPensionesProgramas y ApoyosZacatecas

Pensión ISSSTE 2023| ¡Pensionados se quedan SIN PAGO de prestaciones y aguinaldo!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Pensionados se quedan SIN PAGO de prestaciones y aguinaldo!

Atención pensionada, en este estado del país están teniendo complicaciones para cubrir las prestaciones a las que tienen derecho exempleados afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Pensión ISSSTE 2024 | Lista de RESULTADOS del décimo sorteo de PRÉSTAMOS personales en el agosto de 2023

Al comento del retiro laboral, las personas afiliadas al ISSSTE tienen derecho a una pensión, con la cual también reciben diversas prestaciones como el aguinaldo, no obstante, algunos derechohabientes se quedarán sin el pago de estas durante el 2023.

¿En qué estados los pensionados se quedan SIN PAGO de prestaciones y aguinaldo?

El estado en donde lamentablemente los pensionados del ISSSTE se quedan sin prestaciones y aguinaldo es el de Zacatecas, esto debido a que los recursos públicos no son suficientes para solventar estos gastos relacionados a la pensión.

Las autoridades responsables argumentan que dicha situación se debe principalmente a que en la entidad, los derechohabientes reciben su aguinaldo, que es el doble del que otorgan otros institutos de seguridad social en la república: debido a que “en el IMSS se pagan 30 días; en el ISSSTE 40 días; en el ISSSTEZAC se reclaman 60 días”, sin embargo, la deuda a ex empleados ha ido aumentando debido a que en administraciones pasadas ha habido pagos rezagados.

“El aguinaldo de 2021 importa 156 millones 20 mil pesos, y del 2022 son 169 millones 424 mil pesos, caudales que el Issstezac no tiene: recibe cuotas y aportaciones de 12 meses y eso no alcanza para pagar 14 meses de pensiones”, agregaron las autoridades del Instituto.

ISSSTE de zacatecas solicita reforma integral al sistema de pensiones de los empleados activos y pensionados

Ante esta situación, ha causado qué pensionados se queden sin pago de prestaciones y aguinaldos de la Pensión ISSSTE 2023, los representantes del Instituto han solicitado al Poder Legislativo local que se lleve a cabo de una forma integral al sistema de pensiones de los empleados activos y pensionados.

A pesar de ello, el gobierno estatal asegura que “con los recursos propios del flujo de caja operacional, el Instituto ha cubierto 1 mil 312 casos para atender requerimientos judiciales, por la cantidad de 59 millones 767 mil pesos”, por lo que una gran parte de los pensionados ha podido recibir su Pensión, sin embargo muchos se quedan sin pago de prestaciones y aguinaldo.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button