Pensión Mujeres Bienestar. ¿Quiénes podrán registrarse primeramente a este programa?
La Secretaría de Bienestar puso en marcha un nuevo programa social llamado Pensión Mujeres Bienestar de 60 a 64 años, no obstante no toda la población femenina de ese rango de edad podrán incorporarse al programa, por lo que ha sufrido la incógnita sobre quienes pueden registrarse en el mes de octubre y noviembre del 2024.
El registro para la Pensión Bienestar para mujeres de 60 a 64 años ya ha comenzado, por lo que ya tienes que saber cuáles son las fechas de registro, la ubicación del módulo de atención más cercano a tu domicilio y como realizar el llenado del Formato Único de Bienestar.
No obstante, una de las preguntas que más ha tomado fuerza en días recientes es sobre si todas las mujeres del rango de edad indicado podrán solicitar su inscripción al programa o si solo es para aquellas mujeres que tienes 63 y 64 años, por lo que a continuación te compartimos las condiciones de registro.
¿Quiénes pueden solicitar el registro a la Pensión Mujeres Bienestar?
La etapa de registros dio inicio este lunes 7 de octubre y estará abierto hasta el sábado 30 de noviembre, es exclusivo para féminas de 63 y 64 años de los 32 estados del país, quienes serán las primeras beneficiarias en recibir el apoyo de este nuevo programa a partir de enero del 2025.
Beca Universal Para Estudiantes de Secundaria ¡Recibe $1,900 pesos!
No obstante, aquellas mujeres que tengan de 60 a 64 años que vivan en comunidades indígenas o afromexicanas también podrán llevar a cabo su inscripción a este nuevo programa de la Secretaría de Bienestar en esta primera etapa, esto con base en lo dicho por Ariadna Montiel Reyes.
¿Por qué no todas las mujeres de 60 a 64 años podrán registrarse?
Basándonos en lo compartido por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, este nuevo programa contempla asistir a toda la población femenina de 60 a 64 años durante su gobierno, no obstante, durante el primer año de operaciones solo se contempla apoyar a las mujeres de 63 y 64 años, además de afromexicanas e indígenas de 60 a 64 años. Esto en consecuencia de la disponibilidad del presupuesto para el programa.