Pensión BienestarPensiones

El AMLO revelo que la Pensión del Bienestar para Adultos Mayores podría ser mensual

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha declarado que está analizando si la Pensión Asistencial para Adultos Mayores debe pagarse de manera mensual o quincenal.

Durante un evento que se llevó a cabo en Tecámac, México, hizo la siguiente declaración: “Ya estamos buscando un acuerdo para que no se entregue bimestralmente, es decir, cada dos meses, sino entrega mensual, la misma cantidad, y si se puede quincenal“.

Extienden el registro para la Beca Benito Juárez de Educación Superior

De acuerdo con López Obrador

Se ha abierto una investigación sobre la situación por parte de la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y del subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo De Botton Falcón.

También mencionó que habrá más sucursales del Banco del Bienestar, con lo que se simplificará y eliminará la necesidad de intermediarios para retirar el dinero de las pensiones.

El Presidente también mencionó que a partir de enero, los depósitos aumentarán en un 25%, lo que hará que los beneficiarios reciban 6.000 pesos cada dos meses.

Según él, esta suma hará posible que los ancianos tengan “por lo menos para su comida, para lo básico, y van a estar todos muy contentos porque eso es justicia.”

AMLO también ha prometido modificar la Constitución de México para estipular que las personas deben tener 65 años de edad para tener derecho a esta ventaja económica.

Respecto a la Pensión Asistencial para Personas con Discapacidad

Aprovecha las ofertas de INAPAM en Farmacias con tu tarjeta

El mandatario mexiquense recordó que propuso a la gobernadora de la entidad, Delfina Gómez, que el límite de edad para recibir el apoyo pase de 29 años a 64 años. Esto en referencia a la Pensión Asistencial para Personas con Discapacidad.

Para que esta operación tenga éxito, es necesario que México aporte el cincuenta por ciento de los recursos necesarios.

El aumento del salario mínimo es una de las prioridades políticas de López Obrador.

Antes de que termine su sexenio, López Obrador pretende impulsar un aumento del salario mínimo. Este fue el mensaje que pretendió transmitir a los empresarios.

En Tecámac, advirtió a los ejecutivos a cargo de las empresas que se preparen para un gran aumento al salario mínimo.

No obstante, el mandatario insistió en la necesidad de la creación de empleos como requisito indispensable para que este desarrollo tenga una influencia sustancial en la economía de la población.

Afirmó: “También es muy importante promover la creación de empleos porque se puede decretar un aumento salarial, pero necesitamos empleos para que existan, y afortunadamente hay inversión pública que genera empleos y está llegando mucha inversión extranjera para construir fábricas, plantas de producción e industrias.” “También es muy importante promover la creación de empleos porque se puede decretar un aumento salarial, pero necesitamos que existan empleos.”

¿Cuándo será el pago de octubre 2023 de las pensiones IMSS e ISSSTE?

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button