Pensión BienestarAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBienestarPagosPensionesProgramaProgramas de bienestarProgramas municipalesProgramas y ApoyosTarjetas

Pensión del Bienestar: ¡Checa los requisitos para cobrar tu pensión!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¡Checa los requisitos para cobrar tu pensión! Para poder recibir tu Pensión del Bienestar debes de cumplir con unos requisitos.

Realiza tu proceso de incorporación del programa Pensión Bienestar para Adultos Mayores | Segunda semana de registro que iniciales podrán hacer este proceso los días del 23 al 28 de octubre

Uno de los principales programas que entrega el Gobierno Federal y que está dirigido por el presidente López Obrador, es la llamada “Pensión del Bienestar. Su finalidad es la de otorgar un apoyo monetario para apoyar en la mejoría de su vida como lo son alimentos, calzado, ropa o las necesidades básicas del hogar.

El mandatario, López Obrador, revelo que el programa social, que está destinado a las personas mayores de 65 años, estaría teniendo un aumento del 25 % en el año 2024.

Al día de hoy esta pensión está entregando un total de 4 mil 800 pesos de una forma bimestral, es decir, cada dos meses, pero con el aumento que tendrá en 2024 estarían disponiendo de unos 6 mil pesos todos los beneficiarios de este gran programa.

¿Quiénes pueden solicitar la Pensión?

Todas las personas mayores de 65 años que estén viviendo en alguna de las 32 entidades de la República Mexicana, son las que pueden hacer la solicitud a este beneficio, pues esto fue dicho por Gobierno de México. Las personas en este rango de edad estarían teniendo la posibilidad de solventar algunas de sus necesidades, contribuyendo asimismo al bienestar de los mayores de edad en la entrega de una pensión no contributiva, mejorando sus condiciones de vida y al mismo tiempo permitiendo el acceso a la protección social.

Pensión Bienestar: Que sucede con el apoyo economico al momento que el beneficiario fallezca 

Requisitos para ser partícipe de la Pensión Bienestar.

  • Tendrás que llevar contigo una identificación, la cual debe ser oficial y vigente.
  • CURP de reciente impresión.
  • Un comprobante domiciliar, se recomienda que no exceda de los 6 meses como en todo trámite.
  • Acta de nacimiento que sea legible, sin rayaduras, dobleces, preferentemente en buenas condiciones.
  • Teléfono de celular o casa para poder mantenerse en contacto con la continuación del registro.

Para las personas que están interesadas en obtener 6 mil pesos para el año entrante, deben de ingresar a la página oficial de la Secretaría del Bienestar, donde tendrán que poner su CURP. En este sitio web podrán encontrar la fecha, hora y la ubicación de los conocidos “Módulos del Bienestar, así podrá generar su inscripción de la Pensión para Adultos Mayores; cabe mencionar que existen más de 2 mil módulos disponibles en un horario de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button