SUBESAbraham Vázquez PicenoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisosBeca Jóvenes Construyendo FuturoBecasBecas Benito JuárezBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoBecas SEPBecas SUBESConvocatoriasCoordinación Nacional de BecasProgramaProgramas de bienestarProgramas y ApoyosPrograna Jóvenes Construyendo el FuturoRegistroResultadosSEP

Becas Benito Juárez del año 2023: Esto tienes que hacer para llenar la CSI y CU… ¡Termina tu registro de las Becas Benito Juárez ya!

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

¿Ya llenaste las dos Cédulas? ¿No sabes qué hacer después?, Pues aquí te diremos que el siguiente paso.

Si eres de las personas que recientemente hizo la solicitud de las Becas Benito Juárez de forma virtual cumpliendo con el llenado de la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea y la Cédula Única, te compartiremos que necesitas hacer para terminar exitosamente tu registro al apoyo económico.

Para darle continuación al trámite debes tener tu CURP a tu alcance, así como también el folio, lo cual lo podrás obtener desde tu acuse que te proporcionaron al momento de haber realizado tu registro de las becas.

¿Sabes qué significa Buscador de Folios?

El Buscador de Folios es una herramienta digital que proporciona información a base del proceso de tu registro a las Becas Benito Juárez, mediante una aplicación de nombre Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.

¿Cuáles son los pasos para conocer el Proceso de Registro Becas Benito Juárez?

Si es de tu interés saber cuál es el proceso de tu registro a las Becas Benito Juárez, deberás seguir los siguientes pasos:

NOTA: Debes tener a la mano tu CURP y FOLIO DE REGISTRO.

  1. Ingresa al siguiente enlace: https://buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/folio/.
  2. Escribirás tu CURP y el FOLIO DE REGISTRO. (Da clic en “Buscar”).
  3. Al ingresar ya podrás conocer en que proceso se encuentra la solicitud que procediste.

Este proceso está dividido en 5 partes:

  1. En Llenar la Cédula de Solicitud de Incorporación en Línea.
  2. En Llenar la Cédula Única.
  3. La CNBBBJ va a analizar la información que proporcionaste a través de la CSI y CU.
  4. Posteriormente a esta revisión se te va a agendar una cita para acudir a las oficinas de la coordinación.
  5. Podrás conocer el resultado si tu hijo ya es beneficiario de este programa social.
Aquí te dejamos los Resultados que te pudieran aparecer en el Buscador de Folio:

Al proporcionarte el resultado final, la misma plataforma te podrá mostrar alguno de los siguientes mensajes:

  • Sujeto a verificación de documentación: Significa que puedes ser beneficiaria, solo necesitaras continuar con el proceso de registro y esperar a que te agenden tu cita para poder entregar los documentos.
  • En proceso: Esto significa que la CNBBBJ aún no ha revisado la solicitud de la Cédula de Solicitud de Incorporación que realizaste, así como también la Cédula Única.
  • No elegible por situación económica: Si te arroja este resultado significa que tu solicitud fue rechazada, el motivo de esto es por tu situación económica, la puede ser más alta que los establecidos.
  • No elegible por solicitar más de una vez: Si llenaste la Cédula de Solicitud de Incorporación, más de una vez, tendrás que buscar el folio de registro que sea el elegido.
  • No incorporado: Esto significa que no estás dentro de las Becas Benito Juárez.

canal bienestar noticias

4 Comments

  1. ¡Qué emoción, las Becas Benito Juárez del año 2023! ¿Alguien ya llenó las Cédulas? ¿Qué sigue después? 🤔💪 #BecasBenitoJuárez #EducaciónParaTodos

    1. Espero que no te emociones demasiado pronto. Las becas siempre suenan geniales, pero la realidad es otra historia. No te hagas ilusiones antes de tiempo, podría terminar siendo una decepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button