Tabasco

Premio Estatal de la Juventud de Tabasco 2022-2023

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Premio Estatal de la Juventud de Tabasco 2022

Banner Google form PEJ21 Mesa de trabajo 1
Premio Estatal de la Juventud de Tabasco 2022

Este premio es una invitación para los jóvenes de 12 a 29 años, y para todos aquellos que tienen por lo menos 5 años de  residencia comprobable, que por su empeño, dedicación, valores, esfuerzo y conducta, han o hayan contribuido al progreso de la entidad, considerándose así como ejemplo de motivación para los demás jóvenes en su desarrollo personal o profesional y a la sociedad en general, mismos que consideren ser merecedores a recibir el Premio Estatal de la Juventud 2021 por parte del Gobierno del Estado de Tabasco, de acuerdo a las Bases del Concurso.

El premio Estatal de la Juventud constara de acuerdo a las siguientes distinciones:

    1. Logro académico.
    2. Expresiones Artísticas y Artes Populares.
    3. Compromiso Social.
    4. Fortalecimiento a la Cultura Indígena.
    5. Protección al Medio Ambiente.
    6. Ingenio Emprendedor.
    7. Derechos Humanos VIII. Discapacidad e Integración.
    8. Aportación a la Cultura Política y a la Democracia.
    9. Ciencia y Tecnología.

Monto que Cubrir de la Beca

La Beca incluye los siguiente:

    1. Dotación: Estimulo Económico por la cantidad de $10,000 (Diez mil pesos).
    2. Reconocimiento por parte del Ejecutivo del Estado de Tabasco.
    3. Obsequio alusivo al evento.

El lugar y la hora del acto protocolario, se anunciará con una semana de antelación al mismo, atendiendo estrictamente las medidas de la autoridad sanitaria de Tabasco.

Premio Estatal de la Juventud Requisitos y Documentos

    1. Podrán ser participar las y los jóvenes que residen en Tabasco, de manera individual o en grupo.
    2. En los 2 casos la edad para ser participante deberá estar entre los 12 a 29 años cumplidos a la fecha de la presente publicación.
    3. Las y los que participen de manera grupal, tendrán que nombrar a un representante, quien en el caso de resultar premiados con esa distinción, será la persona que, a nombre del grupo, recibirá el premio de manos del Ciudadano Gobernador Constitucional del Estado.
    4. En ambos casos, las y los jóvenes deberán haberse destacado durante el año anterior en alguna acción, labor o logro que resulte distintivo, significativo, destacado o reconocido públicamente por quienes lo conocen o la sociedad en general o en su caso hayan efectuado algún servicio social o labor en favor de sus vecinos o la población en general, que resulten haber tenido un impacto significativo en dicha demarcación, presentando las evidencias que lo corroboren.

Documentos

Adicionalmente deberán subir:

    1. Currìculum vitae, (descargar ejemplo en https://drive.google.com/file/d/1kQXSom5j3923KP_E1Fz9R1kRUSZr2hO8/view?usp=sharing)
    2. Copia del acta de nacimiento.
    3. Identificación oficial con fotografía.
    4. Copia del CURP.
    5. Comprobante domiciliario de algún servicio (teléfono, CFE, agua).

Para el caso de personas no nativas u originarias de Estado de Tabasco, estos deberán integrar la siguiente documentación:

    1. Constancia de residencia por parte del H. Ayuntamiento del municipio en el que radican, con la cual acrediten la permanencia mínima de 5 años al cierre de la convocatoria (la documentación mencionada se pide directamente en el H. Ayuntamiento de su Municipio y no es recibo de pago de servicios como agua, luz o teléfono).
    2. Las y los participantes podrán subir toda la documentación e inscribirse a partir de la presente publicación, hasta el martes 3 de noviembre del presente año a las 18:00 horas, en el enlace que se mencionara en la parte de solicitud (el sistema registrara fecha y hora de carga).

Premio Estatal de la Juventud Solicitud y Mas Información.

entrega del mazo premio estatal de juventud 2021 en edomex.jpg 242310155
Premio Estatal de la Juventud de Tabasco 2022: Solicitud y Mas Información.
    1. Las y los jóvenes que decidan participar, deberán grabar un Video de Postulación y subirlo a las plataformas digitales disponibles para hacerlo (YouTube, Vimeo, Facebook, Twitter, etc.) de máximo 2 minutos de duración, donde describan lo siguiente: ¿quién soy?, ¿cuál es mi trayectoria? y ¿en qué consiste mi proyecto?; la liga o link del vídeo deberán ser proporcionados al momento de llenar la Cédula de Registro.
    2. Deberá contar con una Carta de Postulación https://drive.google.com/file/d/1Ymv40pg4wcp8vZH5jX-CBIGlBLQTlCS5/view por parte de la institución educativa, H. Ayuntamiento, Sector Social, Organización de la Sociedad, Institución, Comunidad o Personas a quienes haya beneficiado con sus acciones, describiendo en este documento el motivo o razón de su postulación. De igual forma, podrán auto proponerse (https://drive.google.com/file/d/1utJ9u74GcBf0wBMVYAmdpeCqA6PqrjFu/view?usp=sharing) presentando la carta respectiva acompañada de las evidencias correspondientes; en ambos casos, la carta será dirigida al Honorable Consejo Dictaminador con copia al Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco.

Contacto

Cualquier duda o aclaración puede comunicarse al correo de la Dirección de Atención a la Juventud del INJUDET, pej.injudet@gmail.com al teléfono 3 12 12 50, en horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET)

    1. Explanada Central de la Cd. Deportiva s/n
    2. Col. Primero de Mayo, Municipio Centro C.P. 86190 Villahermosa, Tabasco, MX

Tel. +52 (993) 3 13 90 88
Instituto de la Juventud y el Deporte de Tabasco (INJUDET)

canal bienestar noticias

3 Comments

  1. ¡Vaya, vaya! Parece que el Premio Estatal de la Juventud de Tabasco viene con todo para el 2022-2023. ¿Alguien sabe cuál será el monto de la beca? 🤔

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button