Becas EDOMEXBecas JaliscoBienestarBlogCampecheCDMXChihuahuaGuadalajaraGuanajuatoHidalgoMéxicoMichoacánMonterreyNayaritNuevo LeónPueblaQuerétaroQuintana RooSinaloaSonoraTabascoTamaulipasTlaxcalaVeracruzYucatánZacatecas

¡ATENCION! Estas son las Becas que ofrecen en tu estado; Solicita una para tu hijo

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

Becas por estado: Mira que apoyos ofrece para ti en cada entidad federativa 2022

¿Estas buscando una beca para tu hijo? Has realizado registros a la Beca Benito Juarez nivel básico, media superior o superior, y no has salido beneficiado, no te preocupes aun tienes la oportunidad de obtener algún apoyo económico o en especie con las Becas que otorgan en cada estado.

Aquí te compartimos cuales son las becas y apoyos  económicos que ofrecen en cada estado de la republica mexicana, recuerda que la educación es un derecho pero el ocasiones por no tener los recursos suficientes llegan a desertar, por ello los gobiernos estatales buscan combatir este problema por medio de programas de ayuda a la educación.

Becas Estatales 2022; Busca la Tuya

A continuación te compartirnos las Becas Estatales clasificadas por entidades:

Aguascalientes

Para la entidad federativa de Aguascalientes, podrás encontrar becas desde la educación básica  hasta la superior, apoyando a jóvenes que cursan instituciones publicas o privadas, el promedio vale mucho para solicitar estos apoyos por ello como mínimo tienes que tener 9.0, las ayudas que otorgan van de $1,500 a $4,800.

Algunas becas otorgadas el Instituto de Educación de Aguascalientes:

  • Beca Compensatoria Educación Primaria y Secundaria
  • Beca Compensatoria de Educación Especial
  • Becas 3×1 para Hijos de Migrantes
  • Becas de Apoyo a la Educación Básica de Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas PROMAJOVEN
  • Becas de Capacitación para el Trabajo
  • Convocatoria de Posgrados Locales
  • Convocatoria del Fideicomiso del Fondo de Becas para Estudiantes de Instituciones Públicas de Nivel Superior
  • Servicio de Atención al Público EDUCATEL
  • Servicio de Transporte Escolar (mensual)

 

Mas Información: aquí

Baja California 

El estado de Baja California otorga becas a los jóvenes estudiantes lo cuales estén cursando el nivel media superior o superior, el promedio que piden para este apoyo es de 8.0 como mínimo, el monto otorgado es de hasta $2,000.

Becas UABC 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas Información: Aquí

Baja California Sur

Las Becas que ofrece el Gobierno para todos aquellos sudcalifornianos, va desde el nivel media, media superior y superior, tanto escuelas publicas como privadas, el promedio para solicitar es de 8.0.

Estas son las becas que ofrece la Secretaria de Educación Publica del Gobierno de Baja California Sur:

Beca Héroes Juveniles 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas Información: Aquí

Coahuila

Las Becas otorgadas en este estado son variadas y beneficia a muchos niños; ofrecen apoyos para hijos de trabajadores del SNTE, hijos de mineros, para jóvenes embarazadas, estudiantes de escasos recursos y alumnos que estudian en escuelas particulares, cubriendo así los niveles educativos desde preescolar primaria, secundaria, media superior y superior.

Mas Información: AQUI

Colima

El gobierno del estado de Colima ofrece diversas apoyos para sus ciudadanos como para estudiantes, beneficiando así a embarazadas, jóvenes y niños, el monto de los apoyos van a depender del grado y beca a la que se postulen.

Estas son las Becas de Colima:

Mas Información: AQUI

Chiapas

Para todos aquellos ciudadanos pertenecientes al estado de Chiapas las becas que ofrecen su gobierno son dedicado para estudiantes de primara y secundaria, el promedio mínimo es de 7.0:

  1. -Convocatoria Certificación Toefl Junior
  2. Convocatoria Certificación (FCE) internacional del dominio del idioma inglés
  3. Convocatoria Certificación Toefl primaria
  4. Convocatoria Fortalecimiento Académico sobre estrategias de enseñanza del inglés utilizando herramientas tecnológicas
  5. Certificación (TKT) de la metodología de la enseñanza del idioma inglés

Mas Información: AQUI

Ciudad de México

Los capitalinos también tienen ciertos beneficios; si tu perteneces a la Ciudad de México estas son las becas otorgadas por el gobierno abarcando el nivel básico, medio superior y superior, otorgándoles un apoyo económico de hasta mas de $1000 pesos mensuales.

Mi Beca para Empezar 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Durango

El estado de Durango tiene becas para estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad otorgándoles un apoyo económico que va de $1,500 hasta $3,000, existen becas también para premiar la excelencia a todos los estudiantes sobre salientes.

Mas Información: AQUI

Guanajuato

Los Guanajuatenses también son beneficiados de diversas becas ofrecida por el gobierno de esta entidad, iniciando desde la educación inicial hasta la superior recibiendo un apoyo económico de hasta 11 mil pesos

  • APOYO ÚNICO DE MOVILIDAD
  • MOVILIDAD REGIONAL Y NACIONAL
  • CRÉDITO PARA PROYECTOS PRODUCTIVOS
  • CRÉDITO AL TALENTO MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
  • JUVENTUDES GRANDEZA
  •  BECA EDUCACIÓN SUPERIOR
  • BECA REGRESA
  • ALENTO GLOBAL
  • BECA REGRESA
  •  BECA UNIDOS GTO
  • BECA UNIDOS

Becas SUBE-T 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Hidalgo

Para todos los ciudadanos que radican en el estado de Hidalgo, pueden registrar a sus hijos en las Becas de Educación Básica para escuelas públicas y particulares, dirigidos para todos aquello niños que cursan la educación preescolar, primara y secundaria el monto que recibirán es de 840 pesos.

Becas Miguel Hidalgo 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas Información: Aquí

Jalisco

Las becas Jalisco abarca la educación básica a educación superior, en este apoyo se otorga un monto económico de hasta $2,700, beneficiando así a los estudiantes jalisciense, en la plataforma Mis Programas podrás encontrar gran variedad de becas otorgada por el gobierno a continuación te compartimos algunas:

Becas Jalisco 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas Información: Aquí 

Estado de México

El gobierno del Estado de México brinda apoyos y becas educativas a todos los alumnos del preescolar, primaria secundaria, preparatoria y universidad.

Cada uno ofrece montos económicos diferentes.

Becas EDOMEX 2022-2023 | Convocatorias, Requisitos y Registro

Mas información Aquí

Michoacán

Michoacán otorga becas para sus ciudadanos, beneficiando así a niños de educación básica con las Becas SEP, recibiendo un apoyo económico de mil 400 pesos,   como alumnos de educación superior.

Becas otorgadas por el Gobierno de Michoacán:

  • Programa de Becas BIEM

Becas Zitácuaro 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas información: Aquí

Nuevo León

Para todos aquellos neoleonés que deseen postular a sus hijos a alguna beca lo pueden hacer ya que el Gobierno ofrece para iniciar o continuar tus estudios beneficiando así al nivel básico, medio superior y superior en el Centro Estatal de Becas de Nuevo León puedes realizar el trámite de manera presencial o en línea.

Beca Joven 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Oaxaca

En Oaxaca, se concede becas para todos aquellos alumnos en situación de vulnerabilidad, tienen que realizar la solicitud y una carta compromiso también entregan dotación gratuita de uniformes y útiles escolares a los alumnos de educación básica.

Mas información Aquí

Puebla

Para todos los poblanos que desean obtener un apoyo para continuar con sus estudios tienes la oportunidad de recibir una beca ,el gobierno de Puebla ha puesto a su disposición becas para nivel básico, medio superior y superior. Lo niños poblanos que requieran de un apoyo para seguir con su educación, tienen la oportunidad de postularse a una de las Becas otorgadas por la SEP, donde podrán recibir hasta mil 400 pesos.

Becas de Manutención Puebla 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas Información: AQUI

Querétaro

Los queretanos no se quedan atrás cuanto se trata de becas ya que ellos pueden se beneficiarios de distintas, el gobierno pone a su disposición  las siguientes:

  • Becas Instituciones Particulares Convocatoria y Resultados CICLO 2022-2023
  • Becas Deportivas
  • Becas Artísticas
  • Tu Beca 
  • Trasporte Universitario Gratuito

El promedio dependerá de cada convocatorias

Transporte Universitario gratuito Querétaro 2022-2023

Mas Información Aquí

Quintana Roo

El estado de Quintana Roo ofrece becas por medio de la SEYC, las cuales se dirigen para jóvenes de nivel media superior y superior donde les otorgan hasta mil 700 pesos, otra de las becas que aportan es de trasporte gratuito.

  • Becas Académicas

Becas SEYC 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas detalles: aquí

San Luis Potosí

En San Luis Potosí se entregan becas para educación básica, media terminal y licenciaturas, el registro se hace en las propias escuelas durante marzo, no se otorga un monto especifico, sino un descuento de la colegiatura.

Sinaloa

En Sinaloa se otorgan apoyos en especie y económicas, beneficiando así  a niños de educación básica con útiles escolares y uniformes escolares, también beneficias a estudiantes de escuelas particulares.

Secretaria de Educación y Cultura (SEPyC) 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas información: AQUI

Sonora

En Sonora también otorgan becas para todos aquellos alumnos de primaria, secundaria, preparatoria, nivel técnico, superior universitario y licenciatura donde les otorgan un apoye hasta 2 mil pesos

Becas Sonora 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas información Aquí

Tabasco

Tabasco otorga becas para todos aquellos niños que cursan desde el 3° grado de primaria hasta el 3° grado de secundaria, el promedio para poder solicitar el apoyo es de 8.5 , también se apoyo a niños con educación especial y los que cursan en escuelas particulares:

  • Becas en escuelas Oficiales de educación básica y educación especial
  • Becas en escuelas Particulares de educación básica

Premio Estatal de la Juventud de Tabasco 2022-2023

Mas información aquí

Tamaulipas

El Gobierno de Tamaulipas en conjuntos con el Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativo (ITABEC), se encargan de otorgar una apoyo económico para todos sus jóvenes estudiantes del nivel superior otorgándoles así las “BECAS TAM NIVEL SUPERIOR“, donde les dan 3,200 pesos en un pago único, el promedio mínimo es de 8.0,

Becas Tamaulipas/ Becas Tam 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Mas Información Aquí

Tlaxcala

El gobierno de Tlaxcala también otorga becas y estas están dirigidas  para todos los alumnos de primaria, secundaria y normal (nivel superior) donde les otorgan un apoyo de hasta 3 mil 300 pesos divididos en 10 meses, esta son las Becas Escolares.

Becas para Escuelas Particulares: Tlaxcala 2022-2023

Mas información Aquí

Veracruz

Para el estado de Veracruz, existen diversas becas apoyando a todos sus pobladores desde educación inicial hasta los que desean estudiar un doctorado recibiendo asi apoyos desde mil 500 pesos asta 25 mil pesos.

Estas son las becas que el estado veracruzano tiene para ti:

  • Becas de Atención Especial a Derechos Humanos.
  • Para Hijas e Hijos de Policías Caídos, Para Necesidades
    Educativas Especiales
  • Becas Chan Catzí (Sembrar – Saber)
  • Becas por Promedio
  • Becas de Excelencia.
  • Becas de Excelencia para estudios de nivel superior de licenciatura, especialidad, maestría o doctorado

Beca Sembrar Saber «Chan Catzí»; Apoyo económico de hasta $4,000 para educación Básica y Superior

Yucatán

El estado de Yucatán, no se queda atrás para ofrecer becas a sus estudiantes y así evitar el abandono escolar por ello el gobierno estatal en a través de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) realiza convocatoria para todos los alumnos de nivel básico, medio superior y superior, apoyando así con un apoyo económico de $1500 a $1750 pesos.

Estas son algunas Becas otorgadas por el gobierno:

Becas IBECEY 2022-2023: Convocatoria, Registro y Requisitos

Zacatecas

Las Becas estatales que ofrece el estado de Zacatecas, son en especie el cual va dirigidos a estudiantes de nivel básico apoyándolos con útiles escolares.

Mas información AQUI

Becas por estado Mira que apoyos ofrece para ti en cada entidad federativa
Becas por estado Mira que apoyos ofrece para ti en cada entidad federativa

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button