Abraham Vázquez PicenoAndrés Manuel López ObradorApoyosAvisosAvisos BienestarBanco del BienestarBeca Jóvenes Construyendo FuturoBeca para EmpezarBecasBecas AmloBecas Benito JuárezBecas Jóvenes Escribiendo el FuturoBecas SEPBecas SUBESBienestarBlogConvocatoriasCoordinación Nacional de BecasEducaciónEducación BasicaEducación SuperiorMedia superiorMi Beca para EmpezarProgramas de bienestarProgramas y ApoyosPrograna Jóvenes Construyendo el FuturoRegistroResultadosSecundariaSEDENASEPSUBESSuperiorTarjetas

Becas Benito Juárez 2023: ¿Por cuánto tiempo recibirás este apoyo económico?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
¡Dale a Compartir¡

 Becas Benito Juárez 2023: Conoce el tiempo que serás beneficiario de este programa del Gobierno Federal

Hemos creado este artículo en el cual te brindaremos información importante que necesitas saber de este programa social.

Si has sido ya seleccionado para formar parte de este programa de las Becas Benito Juárez, te diremos todo lo que necesitas saber sobre el tiempo de apoyo de este programa.

A continuación te presentaremos información básica que debes saber:

1.-SIGNIFICADO DE LAS BECAS BENITO JUÁREZ: Este es un programa que se les otorga a todos los estudiantes en Educación Media Superior con tal propósito de evitar que estos alumnos de todo México no terminen sus estudios académicos.

2.-MONTO DE LA BECA BENITO JUÁREZ: El monto que reciben estos beneficiarios de la Beca Benito Juárez depende del nivel educativo en el que estés cursando.

3.-TIEMPO QUE PUEDES TENER ESTA BECA BENITO JUÁREZ: La Beca Benito Juárez la podrás tener durante el tiempo que cumplas con los siguientes requisitos:

  1. Ser un alumno regular en una institución pública.
  2. Contar con ingreso económico bajo.
  3. No haber contado con algún otro programa de las Becas de este Gobierno Federal.

Para los estudiantes que se encuentran en un nivel básico, esta Beca Benito Juárez se les otorga mediante los 10 meses del ciclo escolar.

Para los estudiantes de un Nivel de Educación Media Superior y SUPERIOR, esta Beca Benito Juárez se otorga lo que dure su carrera, pudiendo ser de 3 a 5 años.

4.-TIEMPO QUE TARDA EN ENTREGARSE EL PRIMER PAGO DE LA BECA BENITO JUÁREZ:

El primer pago de la Beca Benito Juárez es otorgada en el mes de febrero, cabe mencionar que este pago se estableció en la fecha del 1 al 15 de febrero.

Cabe mencionar que en algunos casos este primer pago puede tardar un poco más. Por diferentes razones pudiera haber complicaciones en la entrega de este primer pago.

Si deseas saber en qué fecha te entregarán tu primer pago de la Beca Benito Juárez podrás consultarlo en el BUSCADOR DE ESTATUS entrando en la página oficial de la COORDINACIÓN NACIONAL DE BECAS PARA EL BIENESTAR BENITO JUÁREZ.

Con tu CURP sabrás la fecha, el lugar en donde se te entregara este apoyo de las Becas Benito Juárez.

5.-TIEMPO QUE TIENES PARA PODER RETIRAR TU BECA BENITO JUÁREZ: 

Tienes hasta 60 días comenzando desde el día en que se ha entregado este depósito de la Beca Benito Juárez.

6.-CONOCE QUE PASA SI NO RETIRAS TU DINERO DE LA BECA BENITO JUÁREZ:

Si no retiras tu dinero de la Beca Benito Juárez en el plazo ya establecido, este será devuelto a la Tesorería de la Federación.

canal bienestar noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button